GORRIONES de Runar Runarsson (Islandia 2015) - Arnaldo H.Corazza

martes, 23 de mayo de 2017 en 9:45




















GORRIONES
de Runar Runarsson


Título original Sparrows
Año 2015
Duración 99 min.
País Islandia Islandia
Director
Guion Rúnar Rúnarsson
Música Kjartan Sveinsson
Fotografía Sophia Olsson
Reparto, , ,
Productora Coproducción Islandia-Dinamarca-Croacia; Nimbus Film Productions
Género Drama | Adolescencia
 
Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.
2015: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (Mejor película)
 
Un film interesante, originario de un pais del que vemos muy pocos films. Esto despierta nuestro interes.  Una historia pequeña, sin mayores altos o bajos. Con pocas emociones. La historia de un adolescente, que su madre lo envia de la Caspital donde vivian -Reikiavik- y un remoto pueblo de pescadores en los fiordos occidenbtales. Y a vivir con  una padre alcoholico, que no ve desde hace 6 años. La historia se centra en los esfuerzos que realiza el joven para adaptarse a una nueva realidad, donde hasta el ambviente es hostil. No esperen mas que esto, aunque esta bien realizada y con  una fotografia que nos muestra muy bien las bellezas de Islandia. Buenos actuacion de Atli Oskar Fjalarsson, actor de Islandia que vive en Los Angeles, en el papel de Ari el joven adolescente. Y muy buena tambien la del actor islandes Ingvar Eggert Sigurosson en el papel del padre alcoholico. Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

NIEVE NEGRA de Martin Hodara (Argentina 2017) - Arnaldo H.Corazza

en 9:24




















NIEVE NEGRA
de Martin Hodara

Título original Nieve negra
Año 2017
Duración 90 min.
País Argentina Argentina
Director
Guion Martín Hodara, Leonel D’Agostino
Música Zacarías M. de la Riva
Fotografía Arnau Valls Colomer
Reparto, , , , , , , ,
Productora Coproducción Argentina-España; Pampa Films / Telefe / Directv / Tieless Media / Gloriamundi Producciones / Bowfinger / A Contracorriente Films
Género Thriller. Drama
 
Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez. 
 
Una verdadera decepcion. No siempre el cine argentino me conmueve, y en general, salvo honrosas excepciones, me desaliente ver nuevos productos. Esta no es la excepcion.  Cuenta con dos buenas actuaciones, la de Ricardo Darin, en elk papel de solitario y huraño hermano que vive en una cabaña en la Patagonia.  El film en realidad fue filmado en los Pirineos. Y la de Federico Luppi en un corto papel, pero que se destaca. Por primera vez, veo a Leonardo Sbaraglia, buen actor, desempeñar un rol que no resulta creible. La fotografia muy lejos de lo que podria haber sido, en semejante amnvbiente. Nada destacable. El director abusa con continuos y confusos flashbacks, aunque la confusion quizas fue su objetivo. Empero no engaña a nadie, siempre supimos quien fue el verdadero asesino del hermano muerto. El final, que pretenbder ser intrigante, en realidad fue decepcionante. Solo para u n dia de lluvia y tormentas muy fuertes.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com