MON COLONEL de Laurent Herbiet (Francia 2006) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 6 de abril de 2017 en 11:20
tua






















MON COLONEL
de Laurent Herbiet



Título original Mon colonel (The Colonel)
Año 2006
Duración 110 min.
País Francia Francia
Director
Guion Jean-Claude Grumberg, Costa-Gavras, Laurent Herbiet (Novela: Francis Zamponi)
Música Armand Amar
Fotografía Patrick Blossier
Reparto, , ,
Productora Coproducción Francia-Bélgica; K.G. Productions / Les Films du Fleuve
Género Drama | Crimen. Histórico
 
Mon Colonel, partiendo del misterioso homicidio del Coronel Duplan, relata la historia de Guy Rossi que, durante la Guerra de la Independencia argelina de 1956, había prestado servicio bajo su comando. A través de las páginas del diario de Rossi, que cae anónimamente en las manos del Ministerio de Defensa francés, parte una investigación sobre el joven, en la época en la cual fue declarado oficialmente "desaparecido en acción". Salen así a la luz crímenes y atrocidades cometidos en Argelia, durante aquellos años, signos de tortura de los prisioneros árabes y atentados terroristas contra los franceses. 
 
 No es un gran film, pero si me resulto interesante, para refrescar las atrocidades cometidas por Francia en Argelia. Por momentos, nos encontranmos con argumentos que utilizaban los militares franceces para justiuficar la tortura y atrocidades que cometian, muy similares a los que utilizo el ejercito argentino durante la ultima dictadura militar. Los metodos fueron similares, y no creo haya sido casualidad. Recordar la tragedia de Argelia, por si mismo da valor al film. Las secuencias que rememoran lo ocurrido en Argelia estan filmadas en blanco y negro, y las de la actualidad en color. Hay muy buenas actuaciones, y una aparicion muy pequeña pero fantastica de Charles Aznavour. Es un buen film, y vale la pena verlo poara recordar el horror vivido en Argelia.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com