MAGALLANES de Salvador del Solar (Peru 2015) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 8 de febrero de 2017 en 13:08



















MAGALLANES
de Salvador del Solar

Título original Magallanes
Año 2015
Duración 109 min.
País Perú Perú
Director
Guion Salvador del Solar (Historia: Alonso Cueto)
Música Federico Jusid
Fotografía Diego Jiménez
Reparto, , , , , , , , ,
Productora Coproducción Perú-Argentina-Colombia; Péndulo Films / Tondero Films / Cepa Audiovisual / Proyectil / Cinerama Ltda.
Género Drama. Thriller
 
La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.
2015: Premios Goya: Nominada a mejor película hispanoamericana 
2015: Festival de San Sebasán: Sección oficial competitiva ("Horizontes Latinos") 
2014: Festival de San Sebastián: Premio cine en construcción 
2015: Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado (Ópera Prima) 
2016: Premios Platino: 5 nominaciones incluyendo ópera prima y actor (Alcázar) 
2016: Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Magaly Solier) 
2016: Premios Macondo: Mejor actor (Damián Alcázar). 5 nominaciones
 
Nos encontramos con este film peruano que data del 2015, opera prima del actor Salvador del Solar. El film trae a la memoria colectiva los excesos cometidos por elejercito peruano en la lucha contra Swendero Luminoso. La protagonista Celina, joven de Ayacucho, serrana, de 14 años, estuvo secuetrada durante un año por un Coronel de dicho ejercito. El tema vuelve a su vida, cuando un subalterno del coronel, enamorado de ella, intenta ayudarla. El final demasiado dulce y contemplativo, con una oligarquia que en ningun pais suele ser tan comprensiva con estas victimas. Es excelente la actuacion de Magaly Solier en el papel de Celina, y el del actor mexicano Damian Alcazar en el papel de Magallanes. Muy destacable es la actuacion de Federico Luppi, gran actor, en el papel del Coronel que padece alzheimer, y se encuentra paralitico. El film es muy bueno, bien ambientado en los barrios de Lima, y su director saliendo airoso de esta su primera experiencia.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com