DESDE ALLA Lorenzo Vigas (Venezuela 2015) - Arnaldo H,.Corazza

lunes, 26 de diciembre de 2016 en 15:03




















DESDE ALLA
Lorenzo Vigas


Título original Desde allá
Año 2015
Duración 89 min.
País Venezuela Venezuela
Director
Guión Guillermo Arriaga, Lorenzo Vigas
Fotografía Sergio Armstrong
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción Venezuela-México; Factor RH Producciones / Lucia Films / Malandro Films
Género Drama | Homosexualidad
 
En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas. 
2015: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película 
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva (Horizontes Latinos) 
2015: Festival de La Habana: Mejor ópera prima 
2015: Festival de Toronto (TIFF): Sección oficial 
2016: Premios Goya: Nominada a mejor película hispanoamericana 
2016 Premiois Fénix: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor (Castro)
2016: Festival Internacional de Panamá (IFF): mejor película Iberoamericana 
 
'Desde allá', el primer largometraje del venezolano Lorenzo Vigas,  que consiguió el León de Oro en el Festival de Venecia 2015.No es poca cosa, que un ignoto director, obtenga un premio tan calificado cxomo el de Venecia. Ademas el  film ha sido premiado en otros Festivales. El film me encanto, tiene un nivel por cierto inusual, sin dar golpes bajos con el tema de la homosexualidad. Armando, interpretado en forma fantastica por Alfredo Castro, es un hombre de 50 años, solitario, mecanico dental y de posicion acomodada, que busca chicos jovenes para que, por dinero, lo acompañen a su casa para observarlos desnudos. Un dia Armando conoce a Elder, un joven marginal, que va a su casa, le pega y le roba. Esa tormentosa relacion con Elder, no cesa, y este obtiene a traves de ella dinero. Pero Elder, chico carente de afectos, poco a poco se ve atrapado por esa relacion, de la cual, y a la luz del final -que no comentaremos- es la victima. La labor de Luis Silva en el papel de Elder es fantastica, dotando a ese personaje, violento pero vulnerable, de una credibilidad poco comnun,. Por momentos, la camara enfocandio a los personaes principales, va dejando el fondo fuera de foco, lo que creo no es solo una cuestion estetica, sino dejando claro que lo que interesa son los personajes. Para verla. Un granb film.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com