THE HANDMAIDEN de Park Chan-wook (Corea 2016) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 1 de diciembre de 2016 en 15:39



















THE HANDMAIDEN
de Park Chan-wook

Título original Ah-ga-ssi (The Handmaiden)aka
Año 2016
Duración 145 min.
País Corea del Sur Corea del Sur
Director
Guión Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters)
Música Cho Young-wuk
Fotografía Chung Chung-hoon
Reparto, , , , ,
Productora Moho Film / Yong Film
Género Thriller. Drama. Romance | Años 30. Erótico. Homosexualidad. Drama romántico
Grupos Adaptaciones de Sarah Waters
 
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso 
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año 
2016: Festival de Sitges: Premio del Público
 
La ultima obra del gran director coreano Park Chan-wook. Una muestra mas de la calidad a la que ha llegado el cine  coreano, no demasiado conocido en nuestro pais. El film: fantastico. Largo, 145 minutos, que por momentosd parecen pocos ante esta muestra de preciocismo. No fue bien recibida en el Festrival de Cannes, pero en fin, cada uno tiene su propia valoracion de lo que acaba de ver, y no siemprelas opiniones son coincidentes. La accion transcurre en los años 30 durante la colonizacion japonesa en Corea. El director nos va marcando la creencia de la superioridad de los japoneses, sobre los coreanos que son considerados seres inferiores. El film esta basado en una novela de Sarah Waters, escritora britanica, llamada"Falsa identidad". El fgilm se divide en 3 capitulos, donde se desarrolla el mismo drama, pero con desenlaces diferentes. Cada uno de nosotros a medida que la accion transcurre, vamos cambiando la hipotesis del desenlace. Es una sonata sobre el sexo entre los mujeres una rica mujer japonesa y su criada coreana,  que sin violerntar a nadie, es descripto con preciosismo, erotimo, y singular belleza, Nos encontramos con un film donde lo form al tiene un nivel estetico fuera de lo comun. Grandes actuaciones de , que componen los papeles protagonicos. No debes dejar de verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com