RIPHAGEN de Pieter Kuijpers (Paises Bajos 2016) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 25 de noviembre de 2016 en 17:38



















RIPHAGEN
de Pieter Kuijpers


Título original Riphagen
Año 2016
Duración 130 min.
País Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Director
Guión Paul Jan Nelissen, Thomas van der Ree
Música Het Paleis van Boem
Fotografía Anders Bohman
Reparto, , , , , , , , , , , , , ,
Productora NL Flim Fonds-Purkin-VPRO
Género Drama. Bélico | Biográfico. Nazismo. Años 40
 
Biografía de Andries Riphagen, criminal holandés que chantajeó a judíos que intentaban ocultarse durante la II Guerra Mundial, y que fue responsable de numerosas muertes.
 
Un film mas que interesante, aunque un poco largo, aunque debop confesar que es llevadero. Trata la vida de Andries Riphagen, llamada el carnicero de Amasterdan,  que chantajeo a judios durante la ocupacion alemana, quedandose con sus joyas y dinero, delatandolos y llevandolos a la muerte. Una figura perversa y asesina, que nunca fue juzgado por sus crimenes. Terminada la guerra, logro escapar a Belgica con las joyas y dinero robadas, y luego emigro a la Argentina, donde vivio sin problemas en el sur del pais. Hizo amistad con Peron, con quien colaboro para armar los servicios de inteligencia. Murio en la Aregentina en 1973, sin que nunca haya sido juzgado por sus crimenes. El film tiene una ambientacion fantastica, una fotografdia espectacular, y su director le doto de una estetuica nada comun. La actuacion de en el papel de Riphagen y excelente, otorgandole a un personaje siniestro un nivel de credibilidad asombroso. Excelente la musica, redondenando un film que merece sin dudas ser visto.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com