CASTAWAY ON THE MOON de Lee Hey-jun (Corea del Sur 2009) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 17 de octubre de 2016 en 17:12






















CASTAWAY ON THE MOON
de Lee Hey-jun



Título original Kimssi pyoryugi (Kim's Island)
Año 2009
Duración 116 min.
País Corea del Sur Corea del Sur
Director
Guión Lee Hey-jun
Música Kim Hong-Jip
Fotografía Kim Byung-Seo
Reparto, , , , , , ,
Productora Banzak-Banzak Film Production
Género Aventuras. Comedia. Romance. Drama | Supervivencia. Drama romántico
 
Un hombre queda atrapado en una isla desde la cual se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos... Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hey-Jun Lee.
 
Narra no solo una historia de amor, sino la de dos personas que se bajan del mundo, que el mundo real los presiona tornando su vida intolerable.Ambos, uno suicida, que termina en una Isla desierta del Rio Han frente a la gran ciudad. Otra una rara mujer Que lo espia con su camara, de una habitacion de la que no sale hace tres años. Es un  film dificil de definir, original, por momentos surrealista que habla de la supervivencia en un mundo hostil. Empero estas almas torturadas, finalmente se encuentran. El tranbajo de Jung Jae Young es maravilloso, tornando por momentos creible una histortia disparatada, concebida para expresar otras cosas. Muy buena la direccion y en ritmo del film, que increiblemente no decae, pese a lo reiteratruvo de algunbas situaciones. Muy recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALFDO H.CORAZZA
 
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com