DHEEPAN de Jacques Audiard (Francia 2015) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 29 de julio de 2016 en 9:46





















DHEEPAN
de Jacques Audiard


Título original Dheepan
Año 2015
Duración 114 min.
País Francia Francia
Director
Guión Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré
Música Nicolas Jaar
Fotografía Éponine Momenceau
Reparto, , , , , ,
Productora Why Not Productions / Page 114
Género Drama | Drama social. Inmigración
 
Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país.
2015: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) 
2015: Premios César: 9 nominaciones, incl. Mejor película, director y actor 
 
El film de Audiard es muy bueno, alcanzando la Palmde de Oro en el Festival de Cannes 2015, lo que no es poca cosa. La historia aborda la guerra civil de Sri Lanka, y la matanza de Tamiles una minoria en dicho pais. Un hombre, una mujer, y una niña, sin lazos entre si, se hacen pasar por familia para ingresar a Francia huyendo de la guerra.  El consigue trabajar de conserje en un edificio en la afueras de Paris con alto clima de violenca, y ella cuidando a un enfermo de una banda de traficantes corsos. Es fantastico como relata Audiard los distintios problemas y conflictos que se van generando entre una familia que no es tal, pero que se necesitan mutuamente. El nivel adaptacion de estos tamiles en Francia es escaso, le cuesta comprender el comportamiento de quienes lo rodean, y el grado de violencia extrema que impera en el grupo de dificios donde viven. La violencia va rematando el film, y despierta en el Tamil su grado de violencia reprimida, para salvar a la mujer que convive con el. El final demasiado rosa, muy de cine norteamericano, donde pareciera que su salida a Inglaterra, es la panacea de todos sus problemas. Para el mundo que nos toca vivir, y remate tan optimista que se torna no  creible. Muy buen film.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com