UN AMERICANO EN ROMA de Steno (Italia 1954) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 25 de junio de 2016 en 16:15





















UN AMERICANO EN ROMA
de Steno

Título original Un americano a Roma
Año 1954
Duración 94 min.
País Italia Italia
Director
Guión Steno, Alberto Sordi, Sandro Continenza, Lucio Fulci, Ettore Scola
Música Mario Abbado, Angelo Francesco Lavagnino
Fotografía Carlo Montuori (B&W)
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora Ponti - De Laurentiis Excelsa / Excelsa Film
Género Comedia
 
Nando Moriconi, es un encantador joven del barrio de Trastevere en Roma, obsesionado con todo lo americano. Nando alterna su marcado acento romano con unos americanismos inverosímiles y repite continuamente los diálogos que ha aprendido de las películas americanas. Persiguiendo su sueño de viajar a América y descubrir la sociedad más poderosa del mundo, Nando no hará más que armar una serie de innumerables líos que no le llevan a ninguna parte.
 
Un americano en Roma es un film, dirigido por Steno, del año 1954, en blanco y Negro. Debemos arrancar considerando que no es demasiado el valor artistico del film, salvo la presencia del gran actor Italiano Alberto Sordi. Desde el comienzo hasta el final del film, Sordi hace gala de todos los recursos para hacernos reir, pero reir de verdad. El film ni siquiera se advierte avenjentado, y Sordi sigue haciendo reir en el año 1954 y la actualidad. Confieso que viendo el film, solo, me he reido todo el tiempo con  las disparatadas escenas que protagoniza este gran actor Italiano, que supo hacernos reir y llorar.  Los 5 puntos que le brindare solo son para el.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com