THE CUT de Fatih Akin (Alemania 2014) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 19 de junio de 2016 en 13:11





















THE CUT
de Fatih Akin



Título original The Cut
Año 2014
Duración 138 min.
País Alemania Alemania
Director
Guión Fatih Akin, Mardik Martin
Música Alexander Hacke
Fotografía Rainer Klausmann
Reparto, , , , , , , , ,
Productora Coproducción Alemania-Francia-Polonia-Turquía-Canadá-Italia
Género Aventuras. Drama | Años 1910-1919. Cine épico
 
La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915: en una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret es separado de su familia. Años después, tras sobrevivir al horror del genocidio, recibe noticias de que sus hijas gemelas también están vivas. Obsesionado con la idea de encontrarlas, sigue el camino que, ojalá, desemboque en un reencuentro.
2014: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso 
2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concursoe
 
Es raro que un Aleman con ascenbdencia turca, nos hable del genocidio Armenio, que nunca fue reconocido por los turcos como tal. Fue una matanza salvaje de familias armenias realizadas y organizadas desde el Estado Turco. Alli se describe la Vida de Nazaret un joven herrero armenio, que es separado de su familia por el ejercito turco y sometido a una matanza de la que sobvrevivio con la ayuda de un turco. Akin n o deja de señalar que no todos los turcos eran asesinos, hecho que seguramente sea cierto. Enterado Nazaret que sus hijas mellizas, sobrevivieron al genocidio, comienza su via crucis en busca de la mismas en Turquia, Cuba y EE.EE. siguiendo las informaciones que se le brindaban.Akin no consiguio que ningun actor turco trabajara en su film, y el protagonista fue Tahar Rahin, fantastico actor frances, de ascendencia argelina. La herida recibida durante la matanza lo dejo mudo, por lo que Rahin solo se expreso a traves de gestos. Es muy buen film, desde un origen extraño -un turco- nos recuerda el terrible genocidio armenio, que despues de muchos años fue reconocido como tal, oficialmente, por la Republica Argentina. Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com