HEADHUNTERS de Morten Tyldum (Noruega 2011) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 28 de marzo de 2016 en 15:26



















HEADHUNTERS
de Morten Tyldum


Título original Hodejegerne (Headhunters)
Año 2011
Duración 98 min.
País Noruega Noruega
Director
Guión Lars Gudmestad, Ulf Ryberg (Novela: Jo Nesbø)
Música Trond Bjerknes, Jeppe Kaas
Fotografía John Andreas Andersen
Reparto Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe
Productora Nordisk Film / ARD Degeto Film
Género Thriller. Intriga | Crimen. Robos & Atracos. Neo-noir
 
Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público 
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
 
 Es reconocida la calidad de los films policiales noruegos, aunque no se vean, por problemas de distribucion, muy a menudo en n uestro pais. El film tiene ingredientes tipicos del genero, suspenso, accion, un guion por cierto original, y un buen despliegue tecnico en el film. El final, demasiado conformista, y casi tipico del cine norteamericano. Una pena, merecia mejor final. El film es entretenido, y nos mantiene atentos durante toda su duracion de una hora y media. Buenas actuaciones de actores, confieso, desconocidos para mi. El Director, es noruego, y de gran exito en la actualidad en su páis. Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL COHETE de Kim Mordaunt (Australkia 2013) - Arnaldo H.Corazza

en 9:26
























EL COHETE
de Kim Mordaunt



Título original The Rocket
Año 2013
Duración 96 min.
País  Australia
Director
Guión Kim Mordaunt
Música Caitlin Yeo
Fotografía Andrew Commis
Reparto Sitthiphon Disamoe, Loungnam Kaosainam, Thep Phongam, Bunsri Yindi, Sumrit Warin, Alice Keohavong
Productorancu Coproducción Australia-Laos-Tailandia; Screen Australia / Red Lamp Films
Género Drama | Adolescencia
 
Un chico que cree traer mala suerte a todos los que le rodean se dirige junto a su familia y dos amigos, a través de Laos, para encontrar un nuevo hogar. Tras un viaje lleno de calamidades a través de una tierra marcada por la guerra, para demostrar que no es mala suerte el chaval decide construir un cohete gigante para entrar en la competición más emocionante y peligroso del año: el Rocket Festival.
2013: Festival de Berlín: Mejor ópera prima 
2013: Festival de Tribeca: Mejor película, actor (Sitthiphon Disamoe) y premio de la audiencia 
2013: Seminci de Valladolid: Sección Punto de Encuentro (fuera de concurso)
 
El film de origen australiano, esta filmado en Laos y nos cuenta la historia de Ahlo, un niño de una Tribu Laosiana, que debe ser relocalizada, porque sus tierras sera inundadas ante la construccion de una represa. Ahlo es gemelo, y su hermano murio en el parto. Segun creencias laosianas uno es bendecido y el otro solo traera mala surte. Ahlo, pertenece a la clase de los condenados. El film es interesante, nos muestra la vida de una pobre familia lahosiana, las consecuencias de los bombardeos, y la ilusion a Ahlo de construir un cohete gigante, en un concurso anual, para ganarlo y ayudar asi a su empobrecida familia. El film tambien dirigido por un australiano es interesante, con buenas actuaciones de actores que parecen no ser profesionales, entre ellos los dos niños. Y conocerlas costumbres de Laos, y las peripecias y desgracias de una famnilia que debe ser relocalizada. Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com