CAPITAL KOBLIC
de Sebastian Borensztein
- Título original Kóblic
- Año 2016
- Duración 92 min.
- País Argentina
- Director Sebastián Borensztein
- Guión Sebastián Borensztein, Alejandro Ocón
- Música Juan Federico Jusid
- Fotografía Rodrigo Pulpeiro
- Reparto Ricardo Darín, Óscar Martínez, Inma Cuesta, Marcos Cartoy Díaz
- Productora Coproducción Argentina-España; Pampa Films / Gloriamundi Producciones / Telefe / DirecTV / Endemol Shine Argentina / Atresmedia Cine / Palermo Films / INCAA
- Género Thriller | Dictadura argentina. Años 70. Años 80. Cri
- Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Cuando abandona la armada, se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde (Oscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.
- 2016: Festival de Málaga: Mejor fotografía y actor de reparto (Oscar Martínez)
- Realmente espantoso el film de Sebastian Borestein. Un guion donde todo es obvio, y por cierto inverosimil. La mirada sobre los vuelos de la muerte, es superficial, y tambien la figura del Capitan de la Armada Tomas Koblic, que se refugia en un pueblo: Colonia Helena, para escapar de la tarea que supo desarrollar en esos vuelos. No aporta a este tema nada nuevo, no logra siquiera conmovernos con semejante horror, porque todo es tratado sin profundidad, y sin indagar sobre la psicologia del personaje que desarrolla Darin. Un Darin desperdiciado, actor que por si solo convoca, aunque es lamentable lo haga para semejante bodrio. Ya en la mitad del film, uno esta harto del mismo, y prevee, ante la obviedad del guion, con exactitud, todo lo que va a ocurrir. Lo mejor, en fin algo quiero destacar, es la actuacion siempre impecable de Oscar Martinez en el papel del Comisario del pueblo (El hombre malo). En el medio del film un amor,espantosamente relatado y sin concluson. En fin si la vieron, convocados por la figura de dos buenos actores, jodanse. Y si no la vieron, ni se les ocurra hacerlo.
- Puntos de 1 a 5: 1 punto
- ARNALDO H,.CORAZZA
0 comentarios