LES COMBATTANTS de Thomas Cailley (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 19 de abril de 2016 en 16:23























LES COMBATTANTS
de Thomas Cailley



Título original Les combattants aka
Año 2014
Duración 98 min.
País Francia Francia
Director
Guión Thomas Cailley, Claude Le Pape
Música Philippe Deshaies, Lionel Flairs, Benoit Rault
Fotografía David Cailley
Reparto, , , , ,
Productora Nord-Ouest Productions
Género Comedia. Drama. Romance | Ejército
 
Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo... hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas.
2014: Premios César: Mejor ópera prima, actriz (Haenel) y actor revelación (Azais) 
2014: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (Quincena de realizadores) 
2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
 
Mas que interesante es la opera prima de Thomas Cailley. Obtuvo tres premios Cesar en Francia, a la mejor opera prima, a la mejor actirz (Adele Haenel), y al mejor actor revelacion (Kevin Azais). Esta filmada correctamente, sin demasiadas virtudes esteticas, pero nos cuenta una historia de amor por cierto muy original, donde ella parece el hombre, atletica, crispada, por momentos violenta, y con una vision fatalista del fin del mundo. El calmo, tranquilo, y muy enemorado de ella. El film representa a los combatientes por la vida, la lucha de los jovenes para sobrevivir a un mundo complejo. Y ambos dispuestos a seguir el combate por el amor. Muy recomendable el film, con dos estupendas actuaciones, antes señaladas. 

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com