DE LATIR MI CORAZON SE HA PARADO
de Jacques Audiard
- Título original De battre mon coeur s'est arrêté
- Año 2005
- Duración 107 min.
- País Francia
- Director Jacques Audiard
- Guión Tonino Benacquista
- Música Alexandre Desplat
- Fotografía Stéphanie Fontaine
- Reparto Romain Duris, Aure Atika, Emmanuelle Devos, Niels Arestrup, Jonathan Zaccaï, Gilles Cohen, Anton Yakolev, Mélanie Laurent
- Productora Why Not Productions / Sédif Productions / France 3 Cinéma / Canal +
- Género Drama | Remake
- Web oficial http://www.debattremoncoeursestarrete-lefilm.com/
- Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo diario le resultará cada vez más sórdido e insoportable.
- 2005: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor banda sonora
- 2005: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
- 2005: 8 Premios Cesar, incluyendo mejor película y mejor director. 10 Nominaciones
- 2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor actor (Duris Romain )
- Excelente film del buen director frances Yacques Audiard. El film data del año 2005, pero vale la pena recordarlo. El personaje de Tom, tiene una mezcla de violencia, locura, y sensibilidad que por momentos nos confunde. De seguir el negocio inmobiliario de su padre, desalojando a los ocupantes con violencia, pasa a partir de un encuentro casual a querer ser pianista como lo fue su madre. Y toma clases con una pianista oriental, para poder hacer una audicion. El film tiene una musica maravillosa, y pasa del arte a la brutalidad y la violencia en cada instante, generando en Tom las enormes dudas sobre su futuro. Es una de las mejores actuyaciones que le he visto al muy buen actor que es Romain Duris, donde interpreta con solvencia las distintas personalidades y estados de animo de Tom. El film fue muy premiado, recibiendo entre ellos 8 premios Cesar. Esteticamente el film es impecable, filmado con la calidad de un gran director. Vale la pena verla.
- Puntos de 1 a 5: 5 puntos
- ARNALDO H.CORAZZA
0 comentarios