SAMBA de Olivier Nakache y Eric Toledano (Francia 2014) - Arnaldo H,.Corazza

martes, 19 de mayo de 2015 en 18:02


















SAMBA
de Olivier Nakache y Eric Toledano


Título original Samba
Año 2014
Duración 115 min.
País  Francia
Director Olivier Nakache, Eric Toledano
Guión Olivier Nakache, Eric Toledano
Fotografía Stéphane Fontaine
Reparto Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin, Issaka Sawadogo, Youngar Fall, Hélène Vincent, Liya Kebede
Productora Gaumont / Quad Productions / Ten Films
Género Comedia. Drama | Comedia dramática. Inmigración. Amistad
 
Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Los directores de "Intouchables" (Intocable), protagonizado también por Omar Sy, vuelven a contar una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.

2014: Premios César: Nominada a Mejor actriz secundaria (Izia Higelin) 
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes (Clausura)
 
Estamos frente a una comedia dramatica, plagada de malas intenciones y golpes bajos. Sin embargo, la magia de Omar Sy, hijo de madre mauritana y padre senegales, gran actor frances, poco a poco va rescatando el film. La labor impecable de Charlotte Gainsbourg y el frances de origen argelino Tahar Rahim, completando un elenco de oro. El film toca el drama de los inmigrantes ilegales en Francia, y seguramente estara recaudando fortunas en los cines del mundo. Tiene todos los condimentos para un exito comercial.El film con todo es entretenido, y logra su objetivo frente al gran publico. Los Directoresd Olivier Nakache y Eric Toledano que ya habian dirigfido a Omar Sy en "Intouchables" consiguen sin duda un nuevo exito. 

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

VIHARSAROK de Adam Csaszi (Hungria 2014) - Arnaldo H,.Corazza

en 11:19




















VIHARSAROK
de Adam Csaszi

Título original Viharsarok
Año 2014
Duración 105 min.
País  Hungría
Director Ádám Császi
Guión Ádám Császi, Iván Szabó
Música Csaba Kalotás
Fotografía Marcell Rév
Reparto András Sütö, Sebastian Urzendowsky, Ádám Varga, Lajos Ottó Horváth, Enikö Börcsök, Zita Téby, Uwe Lauer
Productora Coproducción Hungría-Alemania; Proton Cinema / Café Film / I'm FILM / unafilm / Hungarian National Film Fund
Género Drama | Homosexualidad
 
Las desgracias de un futbolista húngaro llamado Szabolcs y enamorado de uno de sus compañeros de equipo en Alemania, Bernard. Cuando los expulsan del equipo, Szabolcs decide colgar las botas y volver a su país natal, Hungría. En la enorme pradera de la Puszta, Szabolcs trabajará en una granja aislada que ha heredado y conocerá a Áron, un adolescente de 16 años que busca su propia identidad en una región anclada hasta el extremo en la tradición. Bernard acaba de llegar de Alemania y termina pidiendo a Szabolcs que vuelvan juntos, que allí hay un equipo que les espera.
 
 Es un film hungaro, en cooproduccion con Alemania, y opera prima del Director Adam Csaszi. Es basado en una historia real, cuyo final ha sidfo cambiado, como ha reconocido su director. Intenta mostrar la homofobia existente en un pueblo rural de Hungria, que Aron un joven albañil, no puede manejar. El drama se origina entre Szabolcs, joven futbolista, que regresa a Hungria a una chacra que heredo de su abuelo. Alli se enamora de, que le corresponde en su amor. La llegada de un tercero -Bernard- compañero de equipo de Szabolcs precipita la tragedia. La historia es interesante, pero indaga muy poco en la psicologia de los personajes. Esta correctamente filmada, sin grandes luces esteticas, y con buenas actuaciones de András Sütö, y Sebastian Urzendowsky,  los protagonistas. 
Es un film Hungaro del año 2014, que por problemas de distrubucion dificilmente se vea en la Argentina. Esta filmado de manera correcta, sin golpes bajos, pero no me ha deslumbrado.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com