HOY QUIERO VOLVER SOLITO de Daniel Ribeiro (Brasil 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 2 de abril de 2015 en 14:47


















HOY QUIERO VOLVER SOLITO
de Daniel Ribeiro


Título original Hoje eu quero voltar sozinho (The Way He Looks)
Año 2014
Duración 97 min.
País  Brasil
Director Daniel Ribeiro
Guión Daniel Ribeiro
Fotografía Pierre de Kerchove
Reparto Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano, Victor Filgueiras
Productora Lacuna Filmes
Género Drama. Romance | Adolescencia. Discapacidad. Homosexualidad
Web oficial http://www.thewayhelooks.com/
 
Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo , y enlacon la llegada de Gabriel. 
 
El film esta basado en el cortometraje Hoy No Quiero Volver Solito, del mismo director. Esta es su opera prima y ha recibido numerosos premios en los festivales en que ha participado. Es un muy buen film, que incursiona en el tema de la homosexualidad adolescente, y en la discapacidad ya que Leonardo, el protagonista, es ciego. Los temas son abordados con frescura, sin golpes bajos, constituyendose en un film que constantemente apela a la emocion, y lo logra, tarea nada sencilla. Es una historia sobre todo creible, simple, y es por esos que loigra conmover. La tarea de los protagonistas es excelente, sobre todo la de Ghilherme Lobo en el papel de Laonardo, el adolescente ciego. La direccion de Daniel Ribeioro es buena, llevando la historia con un buen ritmo, aunque con una camara, a mi entender, un poco convencional. Recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA LAGUNA de Luciano Juncos y Gaston Bottaro (Argentiuna 23013) - Arnaldo H.Corazza

en 10:12



















 LA LAGUNA
 de Luciano Juncos y Gaston Bottaro


Título original La laguna
Año 2013
Duración 77 min.
País  Argentina
Director Luciano Juncos, Gastón Bottaro
Guión Luciano Juncos, Gastón Bottaro
Fotografía David Herrero, Emiliano Serra
Reparto Germán De Silva, Gustavo Almada, Daniel Aimetta
Productora Apacheta Contenidos Audiovisuales
Género Drama
 
La Laguna cuenta la historia de dos personajes que se ven obligados a comenzar un viaje juntos. Un hombre que busca una laguna con propiedades metafísicas y un guía lugareño que conoce el camino. Dos mundos distintos que convergen en un ecosistema austero, en una montaña que marca un nuevo código a seguir. Pero a medida que avanzan, el viaje mismo cobra significación y eclipsa la constante búsqueda de aquel preciado objetivo.
 
Bueno, creo hay mejores maneras de perder el tiempo. Pensar que el viaje en si mismo, tiene mas valor que el destino, es buscarle algun sentifdo a un film, que carece de todo. Un paisaje arido y autero de las sierras cordobesas, muestra un viaje de dos hombres tan aridosy austeros en la palabra como la montaña misma. Si los directores y guionistas han querido mostrare un conflicto, la verdad, es que hay que tener mucha imaginacion poara encontrarlo. Los trabajos al nismo nivel, pobres, y la camara no encuentra en su camino un  sentido estetico que justifique al menos este film. Ahorremos palabras y tiempo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com