HABI, LA EXTRANJERA de Maria Florencia Alvarez (Argentina 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 12 de marzo de 2015 en 17:16


















HABI, LA EXTRANJERA
de Maria Florencia Alvarez


Título original Habi, la extranjera
Año 2013
Duración 92 min.
País  Argentina
Director María Florencia Álvarez 
Guión María Florencia Álvarez
Música Santiago Pedroncini
Reparto Martina Juncadella, Martin Slipak, Lucía Alfonsín, Maria Luísa Mendonça, Diego Velázquez, Paloma Alvarez 
Productora Coproducción Argentina- c Producciones / K&S Films / Videofilmes Produçoes Artisticas
“Habi, La Extranjera” es una historia sobre la búsqueda de la identidad y un imbricado camino hacia ese encuentro. Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta. Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La cuidad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida. Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una Mezquita. Al azar elije el nombre “Habiba Rafat” para sí. Consigue trabajo en un supermercado árabe. Vive sola por primera vez. Acompañada de su amiga Yasmín llega a ser parte de la comunidad islámica y se enamora… pero ¿cuál es el límite de sentirse uno mismo bajo una identidad inventada?
2013: Festival de La Habana: Sección oficial óperas primas a concurso
 
La verdad es que el film me gusto poco y nada.  Cada cual quizas, lo experimentara de manera distinta. Trata sobre la historia de Analia, joven del interior del pais, que reparte artesania en Buenos Aires. Alli se vincula por  casualidad con la comunidad musulmana de Flores, se hace pasar por descendiente de Liobanes, elije el nombre de Habiba Rafat, y comienza a frecuentar la Mezquita, Vive sola en una pension. La historia hablaria quizas de la busqueda de su identidad, aunque la historia es poco creible. Hasta donde se alcanza la felicidad con una personalidad inventada. La personalidad de Analia es en todo caso enfermiza. El trabajo de Martina Juncadella en el papel de Analia, no me gusto nada, Diria, que su rostro en todo el film carece de expresividad.  Al comienzo me dio la impresion que la busqueda de su Directora era ambiciosa, pero finalmente advierto, que no alcanza sus objetivos.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com