VIKTOR de Philippe Martinez (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 16 de febrero de 2015 en 16:02



















VIKTOR
de Philippe Martinez


Título original Viktor
Año 2014
Duración 97 min.
País  Francia
Director Philippe Martinez
Guión Philippe Martinez
Fotografía Jean-François Hensgens
Reparto Gérard Depardieu, Elizabeth Hurley, Eli Danker, Polina Kuzminskaya, Marcello Mazzarella, Evgeniya Akhremenko, Denis Karasyov, Aleksey Petrenko
Productora Coproducción Francia-Rusia; B-Tween / Kapara Pictures
Género Thriller. Acción | Neo-noir
 
Viktor Lambert (Gérard Depardieu) ha pasado siete años de cárcel en Francia por su pasado criminal. Durante su encarcelamiento, Jeremy (Jean Baptiste Fillon), su hijo, ha sido brutalmente asesinado. Ahora, Viktor está fuera, y lo primero que decide hacer es descubrir quién asesinó a su hijo y por qué. Así pues, vuelve a Rusia, donde le espera Souliman (Eli Danker), prestigioso coreógrafo checheno, y viejo amigo de Viktor, que cuidó de Jeremy hasta el día en que, en extrañas circunstancias, es asesinado. Con la ayuda de Souliman, Viktor intentará esclarecer el asesinato de su hijo, y en el camino se cruza con Alexandra Ivanov (Elizabeth Hurley), una antigua novia suya y compañera de trabajos criminales. 
 
Depardieu no debe querer mucho a su patria, ya que hace poco tiempoi acepto la ciudadania rusa para evadir impuestos. Evidentemente en todos lados quiene mas tienen, menos quieren pagar.  El film es por cierto muy malo, con hermosas vistas de Moscu y Chechenia. Es un film de accion, levemente entretenido, solo por momentos, y con un final feliz, que nos deja a todos contentisimos, al mejor estilo Holywood. Depardieu, excelente actor, esta hecho un verdadero cerdo, hecho que limita su capacidad actoral, porque carece de toda expresion corporal. Casi no puede caminar. Una pena. El film puede funcionar como propaganda para el turismo ruso, mostrando una bellisima Moscu, y tambien vistas de la Republica de Chechenia. Para olvidar, o para un domingo lluvioso.

Puntios de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

DEAD MAN°S SHOES de Shane Meadows (Reino Unido 2004) - Arnaldo H.Corazza

en 10:53




















DEAD MAN°S SHOES
de Shane Meadows

Título original Dead Man’s Shoes
Año 2004
Duración 90 min.
País  Reino Unido
Director Shane Meadows
Guión Paddy Considine, Shane Meadows, Paul Fraser
Música Aphex Twin
Fotografía Danny Cohen
Reparto Paddy Considine, Toby Kebbell, Gary Stretch, Stuart Wolfenden, Neil Bell
Productora Magnolia Pictures / Warp Films
Género  Drama. Thriller | Asesinos en serie. Venganza

Richard (Paddy Considine) siempre ha sido muy protector con su hermano pequeño Anthony (Toby Kebbell). Richard es fuerte y bien plantado, mientras que Anthony es cariñoso, dulce y simple. Cuando Richard deja el pue-blecito en el que ambos se criaron y se alista en el ejército, Antho-ny cae bajo la influencia de Sonny (Gary Stretch), un camello local malvado y manipulador, y su grupo de colegas. Anthony se convierte en la mascota y el pelele del grupo, y lo inician en sus sórdidas costumbres de gente de la calle. Siete años después, Richard re-gresa para vengarse. 
2004: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico 
 
En el año 20004, deberia estar muy bajo el cine britanico, para que este mediocre film aspíre a ser considerado el mejor film del Reino Unido. El film habla de la venganza que Richard ejecuta, a quienes han vejado a su hermano, disminuido mental, mientras el estuvo enrolado en el ejercito. Eso es todo, los va matando uno a uno. Es claro que la historia del film es muy superficial, ya que ni siquiera profundiza demasiado en la personalidad de cada uno de los personajes. Las actuaciones no son demasiado destacadas, en lo personal me parecio que la mejor es la de Toby Kebbell en el papel del hermano de Richard. La direccion, es solo correcta, no aportando nada trascendente al relato, solo el recurso -muy usado- de filmar en blanco y negro las escenas que pertenecen al pasado. No  creo que hoy muchos se acurden de este film. No lo recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H,.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com