EITHER WAY de Hafsteinn Gunnar Sigurosson (Islandia 2011) Arnaldo H,.Corazza

miércoles, 21 de enero de 2015 en 10:19



















EITHER WAY
de Hafsteinn Gunnar Sigurosson

Título original Á annan veg (Either way)
Año 2011
Duración 82 min.
País  Islandia
Director Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Guión Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson
Fotografía Árni Filippusson
Reparto Hilmar Guðjónsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson
Productora Mystery Island
Género Comedia. Drama | Comedia dramática
Web oficial http://www.eitherwaythemovie.com/
 
En el remoto norte de Islandia, a mediados de los años 80, Finn y Alfred, dos empleados de la Administración Islandesa de Carreteras, se pasan el verano pintando líneas en los serpenteantes caminos que se extienden hasta el horizonte. Sin más compañía que la de ellos mismos, el árido paisaje se convertirá en un lugar de pequeños desastres y descubrimientos a medida que ambos se reencuentran a sí mismos.
2011: Festival de Turín: Mejor película 
 
Un film de Islandia no vemos todos los dias. Este data del año 2011, y  no me gusto. El guion trata de dos empleados del estado Islandes, que pintan las lineas de las carreteras en inhospitas y deshabitadas de Islandia. De manera muy superficial, por un guion muy flojo, nos vamos adentrando en la vida y problemas de los dos unicos personajes. Pero repito, de manera muy superficial, no ahondando en los conflictos de los mismos. Por ende el film se vuelve minimo y aburrido. Son buenas las actuaciones de los dos protagonistas y excelente la fotografia de los parajes de Islandia. Es un film en el que pasan muy pocas cosas, y su unico atractivo, es su origen: Islandia.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com