EL JUEZ de David Dobkin (EE.UU. 2014) - Arnaldo H,.Corazza

sábado, 26 de septiembre de 2015 en 12:14



















EL JUEZ
de David Dobkin

Título original The Judge
Año 2014
Duración 141 min.
País  Estados Unidos
Director
Guión Bill Dubuque, Nick Schenk, David Seidler
Música Thomas Newman
Fotografía Janusz Kaminski
Reparto Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Leighton Meester, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ken Howard, Grace Zabriskie, Denis O'Hare
Productora Warner Bros. / Big Kid Pictures / Team Downey
Género Drama | Drama judicial. Crimen. Familia
Web oficial http://www.eljuezpelicula.com
 
Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota
 
Es la historia de un hijo, abogado exitoso, y un padre Juez, que se aman pero que se llevan rematadamente mal. Como veran este drama familiar, parte de una historia nada original. No es un buen film, filmado correctamente, esta lleno de lugares comunes, y gags tendientes a entretener al espectador. La vuelta al pueblo, el reencuentro con una vieja novia, la relacion con su padre, Juez del lugar, al que tiene que defender por una muerte en un accidente de transito. Nada los deslumbrara de este film. Sin embargo, este mediocre film, tiene en su interior dos actuaciones fantasticas. La de Robert Downey Jr. en el papel del abogado, que compone un personaje entrañable. Y la descomunal actuacion, algo a lo que nos tiene acostumbrados, de Robert Duvall.  Robert Duvall, se pone el film en sus espaldas, y sostiene lo insostenible, en una actuacion memorable. Quizas su actuacion, solo ella, justifique ver este film.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H,CORAZZA

NO LLORES, VUELA de Cladia Llosa (España 2014) - Arnaldo H.Corazza

en 9:31



















NO LLORES, VUELA
de Cladia Llosa


Título original No llores, vuela (Aloft)
Año 2014
Duración 96 min.
País  España
Director 
Guión Claudia Llosa
Música Michael Brook
Fotografía Nicolas Bolduc
Reparto Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, Cillian Murphy, William Shimell, Zen McGrath, Nancy Drake, Winta McGrath, Erika Marxx, Oona Chaplin 
Productora Coproducción España-Canadá-Francia; Wanda Vision / Arcadia / TVE / CANAL+ / TV3
Género Drama | Familia
Un accidente marca y distancia a una madre (Jennifer Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres. 
 
Claudia Llosa es una buena directora peruana, realizadora entre otras de La Teta Asustada. Este film realizado en España. Esta filmado en los desiertos helados a Canada, que le dan una ambientacion especial al film. Esta hablado en ingles, y participan de el tres actores de talla internacional como  Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, y Cillian Murphy.  El film es narrado en dos historias paralelas que transcurren en el pasado y el presente. Las creencias miticas presentes en los films de Llosa, tambien estan presentes en esta pelicula. Un accidente, donde muere un hijo gravemente enfermo, produce el distanciamiento entre madre e hijo. Ella dedicada a la sanacion, y el dedicado a la cria de halcones (Cetrero). Del encuentro nace el perdon, que tanto buscaba su hijo. Hay muy buenas actuaciones, y creo que  la mejor es la del actor irlandes Cillian Murphy. Es un magnifico film, que no nos ha defraudado.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LE TEMPS DES AVEUX de Regis Wargnier (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 16 de septiembre de 2015 en 16:37



















LE TEMPS DES AVEUX
de Regis Wargnier

Título original Le temps des aveux
Año 2014
Duración 94 min.
País  Francia
Director
Guión Antoine Audouard (Novela: François Bizot)
Fotografía Renaud Chassaing
Reparto Raphaël Personnaz, Olivier Gourmet, Vibol-Joseph Sok, Phoeung Kompheak
Productora Bophana Production / Les Films du Cap / France 3 Cinéma
Género Drama
 
El director Régis Wargnier lleva a la pantalla el libro autobiográfico de Bizot (interpretado por Raphaël Personnaz), que trabajaba en Camboya durante años como antropologo y quien fue capturado en 1971 por el grupo de insurgentes Khmers Rouge. Bizot es acusado de ser espia, aunque no lo era, y debe su vida a Douch un lider del grupo revolucionario Khemers Rojo. La experiencia de revolucion agraria costo la vida en Camboya de mas de dos millones de personas. Derrotados los Khemers rojos, y detenido Douch por crimenes de lesa humanidad, pide hablar unicamente con Bizot y vuelven a encontrarse, registranbdose entre ambos un dialogo, quizas el mas importante del film. El film es lento, pero ese en modo alguno es su pecado, sino que pareciera que el terrible drama que vive Bizot, opaca las emociones que genera el film. La historia de los Khemers rojo en Camboya es solo pintada como escenario del film, la historia en realidad es la relacion entre Bizot y el lider Douch. La actuacion de Personnaz en el papel de Bizot, me parecio pobre, con poca expresividad. Si, me parecio excelente la de  Phoeung Kompheak en el papel de Douch. No me maravillo el film, pero me parecio mas que interesante para conocer la realidad de Camboya.
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MI HERMOSA LAVANDERIA de Stephen Frears (Reino Unido 1985)- Arnaldo H.Corazza

miércoles, 19 de agosto de 2015 en 9:49




















MI HERMOSA LAVANDERIA
de Stephen Frears


Título original My Beautiful Laundrette
Año1985
Duración 95 min.
País  Reino Unido
Director 
Guión Hanif Kureishi
Música Stanley Myers & Ludus Tonalis
Fotografía Oliver Stapleton
Reparto Daniel Day-Lewis, Roshan Seth, Saeed Jaffrey, Gordon Warnecke, Shirley Anne Field
Productora Channel Four Films / Working Title Productions
Género Drama. Romance. Comedia | Homosexualidad. Racismo. Inmigración
 
Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias.
1986: Nominada al Oscar: Mejor guión original 
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto, Mejor guión 
1985: BAFTA: Nominada Mejor actor secundario (Saeed Jaffrey) y guión original
 
 Este film de Sterphen Frears, no ha logrado satuisfacer las espectativas que genera al comienzo del film. Demasiadas pinturas al mismo tiermpo, y ninguna alcanbza un minimo de profundidad, como suele ocurrir. Una pintura superficial sobre los Paquistanies en Inglaterra. Tampoco nada profundizada la relacion de amantes de Omar y Johnny. Negocios fuera de la ley, y la ilusion de instalar una lavanderia moderna. Casi todo queda por la mitad. Excelentes actores, desprovechados. Pese a ello, el mejor es Daniel Day Lewis en el papel de Johnny, que con gran solvencia sale airoso de un papel no bien delineado. El peor es Gordon Warnecke en el papel de Omar, que siempre sonrie sin saberse porque. La idea del guion es por cierto original, pero a medida que se desarrolla el film, todo se vuelve previsible. Sin embargo, pese a esperar mucho mas, se puede ver,

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

DOHEE-YA de July-Jung (Corea del Sur 2014) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 16 de agosto de 2015 en 11:27





















DOHEE-YA
de July-Jung


Título original Doheeya (Dohee-ya)
Año 2014
Duración 119 min.
País  Corea del Sur
Director
Guión July Jung
Música Jang Younggyu
Fotografía Kim Hyunseok
Reparto Doona Bae, Hie-Jin Jang, Sae-Byeok Song, Sae-ron Kim, Seong-Kun Mun
Productora Now Films / Pine House Film
Género Drama |
 
Después de un accidente, Young-nam, joven agente de policía de Seúl, es enviada a un pueblito costero. Desde que llega, conoce a una adolescente poco expresiva que la intriga. En su nuevo entorno, Young-nam conoce al padrastro de Dohee, un hombre violento y alcohólico que explota a los trabajadores inmigrantes. Para proteger a Dohee del maltrato de su padrastro, Young-nam le da alojamiento. La joven descubre entonces las diferentes facetas de la personalidad de Dohee…
Premios 2014: Festival de Cannes: Sección oficial ("Un Certain Regard") 
 
Es un muy buen film, que cuenta la historia de los abusos sufridos por la niña Dohee, por parte de su padre y su abuela paterna. Young-nam es una joven oficial de policia de Seul, que es enviada a un pueblo de la costa de Corea del Sur, al descubrirse su relacion lesbica con otra joven. Como se daran cuenta rapidamente la proteccion contra los abusos que esta policia le da a Dohee es confundida con otro tipo de relacion. Esto se resuelve en un final sorprendente, donde Dohee, la joven abusada, nos muestra facetas de su personalidad, terribles, nacidas por el sentido de autodefensa. La actuacion de Doona Bae es sutil y fantastica, en el rol de la joven policia. Tambien fantastica la actuacion de Hie-Jin Jang en el papel de la niña abusada. Es un film destacado, que merece ser visto.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SUITE FRANCESA de Saul Dibb (Reino Unido 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 7 de agosto de 2015 en 12:02




















SUITE FRANCESA
de Saul Dibb

Título original Suite française
Año 2014
Duración 107 min.
País  Reino Unido
Director
Guión Matt Charman, Saul Dibb (Libro: Irène Némirowsky)
Música Rael Jones
Fotografía Eduard Grau
Reparto  Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson
Productora Coproducción Reino Unido-Francia-Canadá; Alliance Films / Qwerty Films / Scope Pictures
Género Romance. Drama | Drama romántico. Años 40. II Guerra Mundial
 
Historia ambientada en los años 40, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Gira en torno a un romance que surge entre Lucille Angellier, una campesina francesa que tiene a su marido prisionero de guerra, y un soldado oficial alemán. 
 
Es una tipi pelicula inglesa, muy bien realizada, con una ambientacion excelente de la ocupoacion de Francia por el ejercito Nazi, e interpretaciones superlativas. Es la historia de un amor imposible entre un joven oficial aleman, pianista y compositor, y una campesina francesa con un marido ausente ypor ser prisionero de guerra. Es una historia interesante, por momentos atractiva, a la que sin dudas le falta pasion. Se nos torna demasiado fria la narracion de esta historia. Pese a ello es un film mas que interesante, que me agrado, mas alla de las falencia apuntadas. Deberian verlo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SAL IN JA de Lee Gi-Wood (Corea del Sur 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 4 de agosto de 2015 en 17:19




















SAL IN JA
de Lee Gi-Wood

Título original Sal in ja
Año 2014
Duración 75 min.
País  Corea del Sur
Director
Guión Lee Gi-Wood
Reparto Ma Dong-Seok, Kim Hyeon-Soo, Ahn Do-Gyoo, Min Seo Kim
Género Thriller. Drama | Asesinos en serie
 
Ju-Hyeop es un frio y sanguinario asesino en serie, pero ha escogido vivir en secreto en un pequeño pueblo junto a su hijo Yong-Ho. Su hijo empieza a hacer amistad con una joven que ha sido transferido desde otra escuela. La joven acaba descubriendo que Ju-Hyeop es un asesino en serie y este se verá forzado a matarla para protegerse a si mismo y a su hijo. 
 
Como ya sabemos los Thriller de Corea del Sur, son una verdadera especialidad de este cine oriental. No estamos frente a las mejores expresiones del cine coreano, pero es un film con muchos valores. Esta pulcramente filmado, cuenta con un guion por cierto atractivo, donde intenta mostrarnos todas las transformaciones de un adolescente, hijo de un asesino serial, cuando descubre la realidad sobre su padre. Cuenta con una estupenda actuacion de Ma Dong-Seok, brillante actor de Corea del Sur. Tambien son muy buenas las actuaciones de los dos adolescentes. Como ya he dicho no es de los mejores thriller coreanos, pero este film no los defraudara.
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

OCTUBRE de Daniel y Diego Vega (Peru 2010) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 2 de agosto de 2015 en 13:12




















OCTUBRE
de Daniel y Diego Vega

Título original Octubre
Año 2010
Duración 83 min.
País  Perú
Director,
Guión Daniel Vega, Diego Vega
Fotografía Fernando Chavez-Ferrer
Reparto Bruno Odar, Gabriela Velasquez, Carlos Gassols, María Carbajal, Victor Prada, Sofía Palacios
Productora Coproducción Perú-España-Venezuela; Maretazo Cine
Género Drama. Comedia | Comedia negra
 
Clemente es un prestamista poco comunicativo. También es la nueva esperanza de Sofía, su vecina soltera, que cada octubre muestra su devoción al culto del Señor de los Milagros. Su relación comienza cuando Clemente descubre una pequeña niña recién nacida, fruto de su relación con una prostituta que ha desaparecido. Mientras Clemente busca a la madre de la pequeña, Sofía se ocupa del bebé y de las tareas del hogar del prestamista. Con la llegada de estos dos nuevos seres a su vida, Clemente tendrá ocasión de cuestionarse acerca de sus relaciones con los demás. 
 
Son muy pocas las posibilidades de encontrarnos con el cine peruano, y recuerdo La Teta asustada de Claudia Llosa que me pareciuio un excelente film. Confieso que este ha sido mi principal curiosidad de ver este film de los hermanos Vega, del que no tenia ningun tipo de referencia. Confieso que el film me encanto, que es de gran calidad. A traves de la vida de Clemente, un prestamista menor de Lima, los hermanos Vega nos brinda una exposicion de diversos personajes que circulan alrededor de el, en su busqueda para encontrar la madre de una niña que le dejaron en su casa, una prostituta que frecuentaba llamada la Cajamarquina.Clemente es un personaje oscuro, solitario, huraño, que lucra con pequeños prestamos a gente pobre.  La niña, aparece como su gran posibilidad de formar una familia, con Sofia que es la mujer que contrata para cuidar la niña. Ninguna historia se cierra totalmente, y tambien es un retrato constumbrista de los pobres de Lima. El film carece de todo virtuosismo estetico, pero esta bien filmada,  con un relato solido y eficaz. El film se denomina octubre, porque transcurre durante la fiesta religiosa del Señor de los Milagros, que suce en ese mes. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


STRANGERLAND de Kim Farrant (Australia 2015) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 27 de julio de 2015 en 15:38



















STRANGERLAND
de Kim Farrant

Título original Strangerland
Año 2015
Duración 112 min.
País  Australia
Director
Guión Michael Kinirons, Fiona Seres
Música Keefus Ciancia
Fotografía P.J. Dillon
Reparto Nicole Kidman, Joseph Fiennes, Hugo Weaving, Sean Keenan, Lisa Flanagan, Martin Dingle Wall, Taylor Ferguson, Nicholas Hamilton, Maddison Brown, Benedict Hardie, Megan Alston
Productora Worldview Entertainment / Dragonfly Pictures / Fastnet Films
Género Thriller. Drama |
 
La historia se centra en una pareja llevada al límite después de que sus dos hijos adolescentes desaparezcan en el “outback”, el interior remoto y árido de Australia.
 
Estamos frente a un film australiano, donde un matrimonio con dos hijos se radica en el interior de ese continente escapando de su pasado, y de pronto sus dos hijos una noche desaparecen. No trata el film solo de la busqueda delos dos niños, sino mas bien de los distuintos conflictos existentes en el seno de la familia que se remontan al pasado. Intenta describir la sexualidad desenfrenada de la adolescente desparecida, pero no explica al menos demasiado bien las reacciones de la joven. La busqueda por momentos se hace tediosa y larga, creo que el film le sobran bastante minutos., Muy buena la ambientacion en el fascinante arido interior de Australia. Nicole Kidman y Joseph Fiennes desarrollan dos estupendas actuaciones, siendo el soporte principal del film. El film es mucho menos de lo que prometia. Se puede igualmenbte ver.
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BIENVENIDOS A DONGMAKGOL de Park Kwang-hyun (Corea del Sur 2005) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 13 de julio de 2015 en 10:16




















BIENVENIDOS A DONGMAKGOL
de Park Kwang-hyun

Título original Welkkeom tu Dongmakgol
Año 2005
Duración 133 min.
País  Corea del Sur
Director Park Kwang-hyun
Guión Park Kwang-hyun, Joong Kim, Jin Jang
Música Joe Hisaishi
Fotografía Sang-ho Choi
Reparto Jae-yeong Jeong, Ha-kyun Shin, Hye-jeong Kang, Ha-ryong Lim, Jae-kyeong Seo, Deok-Hwan Ryu, Steve Taschler, Jae-Jin Jung, David Anselmo
Productora Film It Suda
Género Comedia. Drama. Bélico | Guerra de Corea
 
Tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno americano, van a parar de manera diferente a un pequeño e inocente pueblo coreano llamado Dongmakgol, en mitad de la Guerra de Corea. Un pueblo donde se desconoce la existencia de tal guerra, un pueblo "inocente" que vive aislado del mundo y de la violencia y crueldad del mismo. Tras un accidentado encuentro entre los soldados del norte y sur, estos enemigos tendrán que colaborar juntos para enmendar el daño provocado en la aldea. 
 
Es un film interesante, que hace jugar la comedia y la tragedia en un mismo film. No siempre esta receta ha dado resultados.  Por momentos se nos aparece un film ingenuo, irreal, pero sabe llevarlos por ese camino, y nos convence con pasos de comedia, hasta llegar a la tragedia dela guerra. Vale la pena verla, tiene su mensaje anti belico, y nos deja un mensaje de optimismo en el ser humano que no siempre uno tiene. Muy buenas las actuaciones, la musica, y la ambientacion en una aldea Coreana. El cine coreano del sur , hace muchos años nos viene brindando ejemplos constantes de buen cine. Lamentablemente por razones de distribucion muchos de ellos no llegan a las salas de Buenos Aires, saturadas de cine norteamericano. Una verdadera pena. Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LEOPARDI EL JOVEN FABULOSO de Mario Martone (Italia 2014) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 8 de julio de 2015 en 14:45



















LEOPARDI EL JOVEN FABULOSO
de Mario Martone


Título original Il giovane favoloso (Leopardi)
Año 2014
Duración 137 min.
País  Italia
Director Mario Martone
Guión Mario Martone
Música Sascha Ring
Fotografía Renato Berta
Reparto Elio Germano, Isabella Ragonese, Michele Riondino, Edo Natoli, Massimo Popolizio, Anna Mouglalis, Valerio Binasco, Paolo Graziosi, Sandro Lombardi, Iaia Forte
Productora Palomar / Rai Cinema
Género Drama | Siglo XVIII. Literatura
 
 LEOPARDI, EL JOVEN FABULOSO relata la maravillosa creación y la durísima y corta vida de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII. Condicionado por sus terribles padecimientos corporales, Leopardi transita desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera, dejando una obra tan personal como trascendente. Con un gran trabajo protagónico de Elio Germano, la película posee una exquisita recreación de época de la mano de Mario Martone (responsable de la impactante "Teatro de Guerra"). 
 
Es un film mas que interesante, destacandose tres aspectos del mismo. Uno la ambientacion del siglo XVIII que es maravillosa. Es que en Italiatoda esa ambientacion se hace facil, y marca el transito de Leopardi desde su lugar natal (Recanati), hacia Roma, Florencia y Napoles. El segundo aspecto es la recreacion de los textos maravillosos de Leopardi, que resultan fascinantes. Y por ultimo el trabajo maravilloso de Elio Germano, que representa un Leopardi con enormes padecimientos fisicos y cada vez mas jorobado. El trabajo corporal de Germano es fantastico. Todo ello constribuye a conformar un excelente film. Muy recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE SEARCH de Michel Hazanavicius (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 19 de junio de 2015 en 13:06




THE SEARCH
de Michel Hazanavicius



Título original The Search
Año 2014
Duración 160 min.
País  Francia
Director Michel Hazanavicius 
Guión Michel Hazanavicius
Fotografía Guillaume Schiffman
RepartoBérénice Bejo, Annette Bening, Maksim Emelyanov, Nino Kobakhidze, Nika Kipshidze

Productora La Petite Reine / Worldview Entertainment
Género Drama. Bélico | Remake 
La película se desarrolla durante la segunda guerra de Chechenia, en 1999. Es una narración a escala humana de cuatro destinos que se cruzan durante la guerra. Luego del asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.
 
El film intenta mostrar varias historias al mismo tiempo. La de las victimas de Chechenia, y los victimarios el ejercito de la Federacion Rusa. Asi comienza con las historia de Hadji un niño de 9 años al que el ejercito ruso le mata a sus padres. La de Carole comisionada de la Union Europea, la de Raissa que busca sin cesar a su hermano Hadji, y la de Kolia un soldado ruso que esta aprendiendo a matar. Lo mejor es la actuacion del niño Hadji interpretada por Masksim Emelyanov, que por cierto nos hace emocionar con sus desventuras -terribles- derivadas de la guerra en Chechenia. Es muy buena la ambientacion del film, la del escenario de la guerra, que creo haber leido se filmo en Georgia. El resto con demasiados lugares comunes, demasiado larga, mas de dos horas y media, y por momentos aburre y se reitera. En fin, no demasiado logrado, pero es un buen film que nos permite nuevamente sufrir con los horrores de las guerras.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com