MONSIEUR HIRE de Patrice Leconte (Francia 1989) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 23 de abril de 2015 en 10:31




















MONSIEUR HIRE
de Patrice Leconte


Título original Monsieur Hire
Año 1989
Duración 81 min.
País  Francia
Director Patrice Leconte
Guión Patrice Leconte, Patrick Dewolf (Novela: Georges Simenon)
Música Michael Nyman
Fotografía Denis Lenoir
Reparto Michel Blanc, Sandrine Bonnaire, Luc Thullier, André Wilms, Philippe Dormoy, Eric Berenger, Marielle Berthon
Productora Cinéa / Hachette Première / FR3 Films Production / Sofinergie 1 / Sofimage / Sofica Créations / Centre National de la Cinématographie (CNC)
Género Thriller. Drama | Crimen
 
Monsieur Hire lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que ocupa el estudio de enfrente, se da cuenta de que el hombre la observa desde hace meses. Él, que lo sabe todo de la joven, se ha enamorado de ella. Sin embargo, la situación de Hire se complica cuando se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente.
1991: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera 
1989: Premios Cesar: Mejor sonido. 7 nominaciones 
1989: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
 
No es novedad que el cine frances siempre nos ha ofrecido hermosos films a traves de grandes realizadores. Ni que hablar del genero policial, donde nos ha brindado maravillas.  Esta es una de ellas, dirigida por Patrice Leconte. El film es impecable, y Leconte lo va construyendo paso a paso, desarrollando las personalidades de Hire y Alice los protagonistas. Nada sabemos del pasado de ambos, Hire solitaruio, obsesivo, pulcro, destestado por la mayoria sde sus vecinos. Alice, hermosa, cautivante, desconcertante, y por momentos fria y calculadora. El amor de Hire hacia ella es obsesivo, y comienza mirandola todo el tiempo desde una ventana,. Siempre escucha el mismo tema musical en un tocadiscos, siendo ese tema una parte importante del film. El trabajo de Michel Blanc y Sandrine Bonnaire es espectacular.Y la direccion nos lleva a traves del relate de manera impecable. Para verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com