MOMMY de Xavier Dolan (Canada 2014) - Arnaldo H,.Corazza

miércoles, 1 de abril de 2015 en 17:09



















MOMMY
de Xavier Dolan



Título originalMommy
Año 2014
Duración 139 min.
País  Canadá
Director Xavier Dolan
Guión Xavier Dolan
Música Eduardo Noya
Fotografía André Turpin
Reparto Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard
Productora Coproducción Canadá-Francia; Metafilms
Género Drama | Familia. Distopía
 
En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida. (FILMAFFINITY)
2014: Premios César: Mejor film extranjero 
2014: Festival de Cannes: Premio del Jurado
2014: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
 2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor película de habla no inglesa 
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera 
 
Xavier Dolan, director canbadiense de 25 añosa, y que tiene cinco larfgometrajes en su haber -los vi todos-, uno mejor que el otro. Sin duda alguna es uno de los realizadores jovenes maqs importantes del mundo, y ya su cine es una realidad. No nos defrauda con Mommy, la historia de un adolescente hiperactivo y violento, wque internado en un centro espécial, ni alli pueden con el. Su madre decide hacerse cargo ella misma con su crianza, cuando apenas puede con su propia vida. El triangulo que conforman con la vecina de enfrentre, nos hace incursionar en personalidades complejas, insatisfechas, que se relac ionan entre si tambien de manera particular y compleja. hacia el fional el corte dramatico del film, se acentua demanera extraordinaria. Las actuaciones de los tres protagonistas, es fantastica, y realizan excelentes trabajos. La pulcritud, y los recursos esteticos de Xavier Dolan son comunes a todos sus films. De todos modos nos sigue sorprendiendo film a film. 
No dejen de verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com