JIMMY S HALL de Ken Loach (Reino Unido 2014) Arnaldo H.Corazza

domingo, 16 de noviembre de 2014 en 12:40



















 JIMMY S HALL
de Ken Loach


Título original Jimmy's Hall
Año 2014
Duración 106 min.
País  Reino Unido
Director Ken Loach
Guión Paul Laverty
Música George Fenton
Fotografía Robbie Ryan
Reparto Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott, Jim Norton, Brian F. O'Byrne, Francis Magee, Karl Geary
Productora Coproducción Reino Unido-Irlanda-Francia
Género Drama | Basado en hechos reales. Años 30. Política
 
Cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda. 
 
Es la ultima pelicula del gran director ingles Ken Loach, de 77 años. Acaba de anunciar que no filmara mas. De manera extraña, pese al avance del formato digital, esta filmada en formato analogico. Siempre se caracterizo, der mostrar las luchas del pueblo irlandes, dondelos buenos y los malos, sin medias tintas -mas o menos como en la realidad-  son reflejados en forma nitida en sus peliculas. Es que los buenos y los malos existen, no solo en la imaginacion de Kwen Loach. Aqui nos cuenta con frescura, jovenes, bailes, y luchas, la vida de James Gralton, dirigente comunista irlandes, quien enfrento a la conservadora iglesia catolica de Irlanda y a su oligarquia. Pese a haber nacido en Irlanda fue deportadfo hacia los EE.UU. donde murio. Pese a sus 77 años, Kean Loach no brinda un film donde la frescura es su principal atributo, y como siempre mostrar las luchas derl pueblo irlandes. Son hermosas las escenas de los bailes en el salon que habia montado Gralton, fuente de los conflictos con la iglesia y la oligarquia irlandesa. Son muy buenas la actuaciones de Barry Ward en el papel de Gralton y de Simone Kirby. No dejen de verla, es el final de la filmografia de Kean Loach.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com