NADA PERSONAL de Urszula Antoniak (Holanda 2009) Arnaldo H.Corazza

martes, 26 de agosto de 2014 en 16:25



















 NADA PERSONAL
 de Urszula Antoniak


Título original Nothing Personal
Año 2009
Duración 85 min.
País  Países Bajos (Holanda)
Director Urszula Antoniak
Guión Urszula Antoniak
Música Ethan Rose
Fotografía Daniel Bouquet
Reparto Stephen Rea, Lotte Verbeek
Productora Coproducción Holanda-Irlanda; Fastnet Films / Family Affair Films / Rinkel Film & TV Productions BV
Género Drama
 
Una joven holandesa de temperamento rebelde y radical decide recorrer Irlanda como una vagabunda y disfrutar de la soledad. Así conoce a un hombre maduro que vive solo en una casa apartada de una isla maravillosa. Aunque sus caracteres son diametralmente opuestos, ambos tienen una idea común: sólo la soledad garantiza la libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida, y la chica acepta a condición de que no haya nada personal. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper el trato. Su sencilla vida sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se sienten más próximos.
 
Fantastica esta opera prima de la directora polaco-holandesa Ursula Antoniak. El film transcurre en Irlanda, la bella Irlanda,donde una joven holandesa, ni cuyo nombre conoceremos la recorre haciendo dedo. Esta joven llega a una casa rural, frente al lago, donde habita un hombre mayor, que le ofrece comida a cambvio de hacerle algunos trabajos. Es la historia de dos personas que buscan la libertdad a partir de la soledad. Ambos eligen la soledad. La condicion de esa relacion es que nio hubiera nada personal, pacto que poco a poco se va rompiendo, llegando un amor tan fugaz, que cuando apenas comienza, termina. Solo dos personajes, maravillosamente descriptos por la directora, y con interpretaciones maravillosas. Por un lado el actor Irlandes Sthepen Rea que compone un papel fantastico, perfecto. Y por otro lado la actir holandes Lotte Verbeek componiendo un dificil e indecifrable papel. Muy bien filmada, con una excelente fotografia, lograra nuestra atencion durante la hora y media que dura el film. La directora va logrando un clima que se desprende de estos dos personajes de soledades compartidas. Magnifica muy recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com