OMAR de Hany Abu-assad (Palestina 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 29 de abril de 2014 en 14:36



















OMAR
de Hany Abu.assad

Título original  Omar
Duración 98 min.
País Palestina
Director Hany Abu-Assad
Guión Hany Abu-Assad
Fotografía Ehab Assal
Reparto Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani, Samer Bisharat, Waleed Zuaiter
ProductoraZBros
Género Drama

Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.
2013: Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2013: Festival de Cannes: Premo del Jurado (Sección "Un Certain Regard")
2013: Seminci de Valladolid: Sección oficial a concurso

Omar es una estypenda pelicula Palestina, dirigida por Hany Abu-assad. Es la historia de tres jovenes palestinos, que por la resistencia frente a la ocupacion, planean y concretarmatar un soldado israeli. Entre ellos bo un traidor, que lleva a Omar a la carcel. Es una historia del dia a dia de la vida en Plastina, donde el servicio secreto Israeli trabaja conociendo a fondo todo que que sucede. Es una historia de heroismos, amor, traiciones, y la aterradora vida en la Palestina ocupada por los Israelies. Es muy buena la ambientacion en Palestina, cercada por el muro construido por los israelies, la fotografia, y el ritmo del film que nos lleva a apasionarnos por el mismo. Es muy buena la actuacion del palestino Adam Bakri, aunque en general son muy buenas todas las actuaciones. No es un film de critica politica, no profundiza a fondo la situacion del hombre palestino, es si, una buena historia, bien realizada, con una espectacular ambientacion en la Palestina de hoy. Muy recomendable. Es un film que obtuvo importantes premios.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com