UN PARAISO PARA LOS MALDITOS de Alejandro Montiel (Argentina 2013) Arnaldo h.Corazza

sábado, 1 de marzo de 2014 en 11:51




















UN PARAISO PARA LOS MALDITOS
de Alejandro Montiel


Título original Un paraíso para los malditos
Año 2013
Duración 85 min.
País Argentina
Director Alejandro Montiel
Guión Alejandro Montiel
Música Diego Hensel, Franco Caviglia
Fotografía Sol Lopatin
Reparto Maricel Alvarez, Joaquín Furriel, Alejandro Urdapilleta
Productora MyS Producción / INCAA
Género Thriller. Drama
 
Marcial comienza su nuevo trabajo de sereno en el depósito de una fábrica del conurbano bonaerense. Todo parece normal y monótono, hasta que un asesinato cambia su visión de la vida radicalmente. De la noche a la mañana, pasa a ser el hijo de un padre con demencia senil y el novio de Miriam, madre soltera de una niña llamada Malena. Con el paso de los días, los cuatro logran construir su propio paraíso. Pero su felicidad y armonía peligran cuando Marcial recibe un llamado. Ahora no solo su vida corre peligro sino la de su nueva familia.
 
Este film del Director Alejandro Montiel, ha recibido muy buenas criticas. Todo opinion esta fundada en la optica de cada uno, y nadie tiene la verdad absoluta. A mi me parecio, debo decirlo, muy mala. Nada de lo que se nos muestra, de la transformacion del sicario (Joaquin Furriel) resulta creible. Y como no creo nada, todo el film se me desmorona. Aspectos positivos la actuacion de Alejandro Urdapilleta -recientemente fallecido- que es excelente. Joaquin Furriel es una piedra, que deberia probar cuando las circunstancias lo aconsejan, reir de vez en cuando. El final, trae mas dudas que certezas, y nos vamos con la sensacioin de haber perdido el tiempo. Es buena la estetiva del film, merito de su director. Al menos yo, no la recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com