LA PARTE DE LOS ANGELES de Ken Loach (Reino Unido 2012) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 29 de diciembre de 2014 en 10:12



















 LA PARTE DE LOS ANGELES
de Ken Loach




Título original The Angels' Share
Año 2012
Duración 106 min.
País  Reino Unido
Director Ken Loach
Guión Paul Laverty
Música George Fenton
Fotografía Robbie Ryan
Reparto Paul Brannigan, Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman, Paul Donnelly, Lorne MacFadyen, John Joe Hay, Siobhan Reilly, Barrie Hunter, David Goodall, Jim Sweeney, Gary Maitland
Productora Entertainment One / Sixteen Films / Why Not Productions / Wild Bunch
Género Comedia. Drama | Drama social
 
Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.
2012: Festival de Cannes: Premio especial del jurado 
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor música 
2012: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
 
No puedo dudar. Este film es un Ken Loach autentico, lo que lo convierte, siempre, en un film atractivo, con su mundo tan peculiar. Es el mundo de los excluidos, los marginales, que intentan salir del pozo en el que estan sumeridos. Este res el mundo de Ken Loach.  Robby es un joven violento, con un pasado delictivo, que recibe una pena de trabajos comunitarios. Asi empieza el film, con un tono dramatico, mostrandonos la terrible vida de Robby. A partir que Robby conoce a su instructor, y el grupo que lo acompaña en los trabajos, el film comienza a tener un tono de comedia, y un mensaje optimista que era dificil de preveer al comienzo del film. Las secuencias que siguen estan cercanas al disparate, pero son divertidas, y atractivas las relaciones entre los distintos personajes. Paul Brannigan en el papel protagonico realiza un trabajo excelente, asi como Roger Allam, actor de vasta trayectoria teatral y cinematografica, que compone un hermoso y tierno papel. No es lo mejor de Ken Loach, pero es un muy buen film. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE LIABILITY de Craig Viveiros (Reino Unido 2012) Arnaldo H,.Corazza

sábado, 27 de diciembre de 2014 en 18:52



















THE LIABILITY
 de Craig Viveiros


Título original The Liability
Año 2012
Duración 95 min.
País  Reino Unido
Director Craig Viveiros
Guión John Wrathall
Música Victoria Wijeratne
Fotografía James Friend
Reparto Tim Roth, Jack O'Connell, Talulah Riley, Kierston Wareing, Peter Mullan, Christopher Hatherall, Clive Shaw, Simon Manley, Jack McBride, Jimmy Knights, Jenny Pike
Productora Corona Pictures / Starchild Pictures
Género Thriller. Acción | Road Movie
 
Cuando Adam, un chico de 19 años, decide hacer de chófer para el novio de su madre, un gángster llamado Peter, inicia sin saberlo un viaje de 24 horas que lo llevará al mundo del crimen, el sexo, el tráfico de drogas y la venganza.
 
Es un excelente film de accion, con dos protagonicos espectaculares. Una actuacion fantastica de Tim Roth, y otra del joven y talentoso actor britanico Jack OConnell que hace el papel de un joven de 19 años, cuyo mafioso padrastro lo hace trabajar de chofer de un ganster (Tim Roth). Es un tipico thriller ingles,  que de la mano de su director Craig Viveiros, no despliega una historia, con ciertas dosis de humor, sutil por cierto, de la relacion entre Adam y Peter que tiene que cometer un crimen por encargo. La historia es mafiosa, retorcida, pero que nos va componiendo un atractivo film. El film esta muy bien filmado, con una expresion estetica apreciable. El final es previsible, hecho este que no afecta al film, y tiene cierta dosis de encanto. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LOS CHICOS DEL CORO de Christophe Barratier (Francia 2004) Arnaldo H.Corazza

viernes, 26 de diciembre de 2014 en 18:50





















LOS CHICOS DEL CORO
de Christophe Barratier


Título original Les choristes
Año 2004
Duración 95 min.
País  Francia
Director Christophe Barratier
Guión Christophe Barratier & Philippe Lopes-Curval
Música Bruno Coulais & Christophe Barratier
Fotografía Carlo Varini & Dominique Gentil
Reparto Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire
Productora Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo Films
Género Drama. Comedia | Infancia. Enseñanza. Años 40. Colegios & Universidad. Comedia dramática. Música. Remake
 
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

2004: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película de habla no inglesa, canción original 
2004: Globos de Oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa 
2004: 3 nominaciones BAFTA: Música, película de habla no inglesa y guión adaptado 
2004: Nominada al Goya: Mejor película europea 
2004: 2 premios Cesar: Mejor música, sonido. 8 nominaciones 
2004: Nominada al David de Donatello: Mejor película europea
 
Los chicos del coro, es sobre todo un film simpatico, que caera bien a todo el mundo. No es un gran film, esta lleno de lugares comunes y golpes bajos, carece de toda originalidad, y su unico merito es rescatar la virtud de la educacion por el arte, que sin dudas hace milagros. El Director interpretado por Fracois Berleand, un muy buen actor, es el malo del film, exageradamente malo, realizando casi un grotesco, el prototipo del malo, sin sentimientos. Gerard Jugnot, en el papel del maestro del coro, es el bueno, tan pero tan bueno, que ni resulta creible. Es empero, muy buena la actuacion de Jugnot. Hay los premios, a veces no se pueden entender. Ha habido decenas y decenas de film sobre los internados, y realmente el film carece de toda originalidad. Es muy buena la musica del film, y la constante actuacion del coro de alumnos. Es casi un film naif, pero seguramente resultara entretenido, y simpatico, que lo hara atractivo para el gran publico.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ORIGENES de Mike Cahill (EE.UU. 2014) Arnaldo H.Corazza

jueves, 25 de diciembre de 2014 en 17:10



















 ORIGENES
de Mike Cahill


Título originalI Origins
Año 2014
Duración 113 min.
País   Estados Unidos
Director Mike Cahill
Guión Mike Cahill
Música Will Bates, Phil Mossman
Fotografía Markus Förderer
Reparto Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi, Charles W. Gray, John Schiumo, Farasha Baylock, Christopher Santamaria, Sebastian Santamaria, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans
Productora Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures
Género Drama. Ciencia ficción | Cine independiente USA
Web oficial http://www.ioriginsmovie.com/
 
Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.
 
Ian Gray protagonizado por Michael Pitt, es un cientifico que estudia la evolucion delojo humano. De manera baqstante truculenta, y a traves de un  rtomance, comienza a establecer las contradicciones entre la ciencia y la espiritualidad. Tal vez ella intente explicar lo que la ciencia no puede. El film pasa de la ciencia, a la reencarnacion, de manera poco creible, y con un fin al abierto, quizas impropio para este film, que4 no deja la sensacion de haberf visto una historia complicada y trunca. Em pero tiene muy buenos trabajos, el de Michael Pitt, el de Brit Marling, y el de la franco-catalana Astrid Berges Frisbey. Tambien es buena la direccion del film y su fotografia. Aun asi, el film no se salva. Mediocre.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LOS NIÑOS DEL CURA de Vinko Bresan (Croacia 2013) - Arnaldo H.Corazza

martes, 16 de diciembre de 2014 en 19:29


















 LOS NIÑOS DEL CURA
 de Vinko Bresan

Título original Svecenikova djeca
Año  2013
Duración 93 min.
País  Croacia
Director Vinko Bresan
Guión Vinko Bresan, Mate Matisic
Música Mate Matisic
Fotografía Mirko Pivcevic
Reparto Kresimir Mikic, Niksa Butijer,zen Kuhn, Goran Bogdan, Zdenko Botic, Ivan Brkic, Filip Detelic, Jadranka Djokic, Lana Huzjak, Tihana Lazovic, Stjepan Peric, Lazar Ristovski
Productora Interfilm / Zillion Film
Género Comedia. Drama | Religión
 
Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad. 
2013: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor comedia 
 
Esta pelicula de origen Croata, comienza con un aire de comedia, con un guion medio disparatado,  como es la historia de pinchar los preservativos que se venden para aumentar la natalidad en esa isla sdin crecimiento demografico. Pero a poco y hacia el final, va adquiriendo un aire dramatico y de denuncia, fundamentalmente a la Iglesia Catolica y al Nacionalismo. Es buena la actuacion de Kresimir Mikic en el papel del cura Fabian. Las demas actuaciones no son demasiado destacadas. Por momentos nos va dejando con el transcujrso del flm un fino y agradable humor. Pero no esperen un film extraordinario.Es solo un pasatiempo agradable.Lo cierto que no es muy comun ver en nuestras latitudes un film de Croacia.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MUERTE EN BUENOS AIRES de Natalia Meta (Argentina 2014) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 10 de diciembre de 2014 en 10:09



















MUERTE EN BUENOS AIRES
de Natalia Meta



Título original Muerte en Buenos Aires
Año 2014
Duración 91 min.
País  Argentina
Director Natalia Meta
Guión Natalia Meta, Laura Farhi, Gustavo Malajovich, Luz Orlando Brennan
Música Daniel Melero
Fotografía Rolo Pulpeiro, Marcelo Lavintman, Guillermo Nieto
Reparto Demián Bichir, Chino Darín, Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Emilio Disi, Luisa Kuliok, Jorgelina Aruzzi, Hugo Arana, Gino Renni, Humberto Tortonese, Fabián Arenillas
Productora Utópica Group / Picnic Producciones
Género Drama | Crimen. Homosexualidad. Años 80
Web oficial http://www.muerteenbuenosaires.com/
 
Buenos Aires, años 80. El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la ciudad. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre su propio círculo íntimo. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida. 
 
Hay...Natalia Meta. El film de esta directora esta bien hecho en lo formal, aunque el el guion no resulta creible ni para quienes lo escribieron. Obiamente el film no es bueno. A los tres minutos de iniciado el film, todos sabemos qure ekl Chino Darin esta complicado en el crimen de un hombre homosexual de la alta sociedad y coleccionista de cuadros. Este es un pecado casi mortal para un Thriller. La actuacion del mexicanio Demian Bichir es muyy mala y poco creible. Pese a todos los prejuicios que uno amontona al ver el film, el chino Darin en el papel del policia Ganso Gomez, un policia ambiguo y de dudosa moral, esta correcto. El personaje esta logrado. Buenas actuaciones de Hugo Arana y de Carlos Casella. El film no da para mas. Una pena, habia material para hacer algo mejor.
Nadie se acordara de este flm, en pocos meses.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BLACK COAL de Diao Yinan (China 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 9 de diciembre de 2014 en 11:57



















 BLACK COAL
 de Diao Yinan


Título original Bai ri yan huo (Black Coal, Thin Ice)
Año 2014
Duración 106 min.
País  China
Director Diao Yinan
Guión Diao Yinan
Música Wen Zi
Fotografía Dong Jingsong
Reparto Liao Fan, Kwai Lun-Mei, Wang Xuebing, Yu Ailei, Wang Jingchun, Ni Jingyang
Productora Boneyard Entertainment China / China Film Co. / Omnijoi Media Corporation / Jiangsu Omnijoi Movie
Género Thriller. Drama. Intriga | Crimen. Policíaco
 
En 1999, el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. 
2014: Festival de Berlín: Oso de oro (mejor película) y Mejor actor (Fan Liao)
Ganadora del Oso de Oro del ultimo festival de Berlin, lo que no es poca cosa, este film conquisto a Occidente. Es un policial impecable, La accion transcurre en Manchuria, en el duro clima del norte de China. Todo es Blanco (la nieve), y negro. Muy bien filmado, es esteticamente impecable. No es un film simple, es denso, y por momentos se nos escapa el hilo conductor de la trama, pero se vuelve a retomar. No pretende esconder nada, ni sorprendernos como muchos Thriller. Siempre supimos que la asesina estaba presente en el personaje de Kwai Lun-Mei, que realiza una actuacion estupenda. Una asesina -con motivos ella alega- pero por momentos dulce y querible. Muy buena tambien la actuacion de Liao Fan, que recibi el premio al mejor actoir en el festival de Berlin. Lenta y parsimoniosa, sin apuro Diao Yinan mantiene el ritmo adecuado del film. El final, casi surrealista, muestra la contradicciondel personaje de Liao Fan, entre el deber, y el enamoramiento. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.,CORAZZA

JAUJA de Lisandro Alonso (Argentina 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 4 de diciembre de 2014 en 15:56



















 JAUJA
de Lisandro Alonso


Título original Jauja
Año 2014
Duración 101 min.
País  Argentina
Director Lisandro Alonso 
Guión Lisandro Alonso, Fabián Casa
Música Viggo Mortensen, Buckethead
Fotografía Timo Salminen
Reparto Viggo Mortensen, Viilbjørk Mallin Agger, Ghita Nørby 
Productora Coproducción Argentina-USA-México-Holanda; 4L / Massive Inc. / Perceval Films / Mantarraya Producciones / Fortuna Films
Género Drama | Siglo XIX 

En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron. 
  • 2014: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI ("Un Certain Regard") 
  • 2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos)
  • 2014: Premios Fénix: Mejor actor (Viggo Mortensen). 9 nominaciones 
  • 2014: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso 
  • 2014: Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso
  • Como siempre decimos, la opinion sobre un film es puramente subjetiva, y no es valido generalizarla.  Sobre este film hay opiniones para todos los gustos. En lo personal, me parercen demasiados premios para este film. Muy buenas imagenes, esta muy bien filmada pero esto solo no alcanza. En lo personal me aburrio solemnemente. Una historia original, pero rebuscada, y nos pasamios gran parte del film esperando que pase algo. El film es paisaje y soledad, con algunos toques surrealistas.Muy buen trabajo de Viggo Mortensen, que sin dudas, lleva el film en sus hombros. En fin traten de verla y opinen por si mismos, a mi no me gusto, me aburrio.

    Puntos de 1 a 5: 3 puntos
    ARNALDO H.CORAZZA

    ROUTE IRISH de Ken Loach (Reino Unido 2010) Arnaldo H.Corazza

    miércoles, 26 de noviembre de 2014 en 12:17



















    ROUTE IRISH
    de Ken Loach



    Título original Route Irish
    Año 2010
    Duración 109 min.
    País  Reino Unido
    Director Ken Loach
    Guión Paul Laverty
    Música George Fenton
    Fotografía Chris Menges
    Reparto Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Trevor Williams, Talib Rasool, Stephen Lord, Craig Lundberg, Najwa Nimri, Gary Cargill
    Productora Coproducción GB-Francia-Bélgica-Italia-España; Sixteen Films / Why Not Productions / Wild Bunch / Urania Picture / Les Films Du Fleuve / Tornasol Films / Alta Producción
    Género Drama. Thriller | Guerra de Iraq
     
    "Route Irish" es el nombre de la peligrosa carretera que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad. Se trata de un análisis de las secuelas de la guerra en dos soldados británicos que se enamoran de la misma mujer y se desplazan a Irak para trabajar como contratistas privados. Cuando uno de ellos (Mark Womack) regresa a su país, experimentará profundos sentimientos de tristeza y amargura, agravados por la muerte de un amigo. 
    2010: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
    Quizas no sea lo mejor de Ken Loach, pero Route Irish, es una buena pelicula, de ujn gran director. Quizas la  misma este centrada en la venganza del protagonista por la muerte injusta de un amigo en Bagdad, que por el espiritu critico que caracteriza a todos sus films. 
    De todos modos sigue siendo un muy buen film. Estupenda actuacion de Mark Womack el soldado que vuelve de Irak y experimenta los terribles sentimientos de los hechos de una guerra injusta. La guerra siempre deja sus marcas, y el protagonista sospecha que la muerte de su amigo de la infancia no fue casual, y emprende el camino de la venganza. Deben verla.

    Puntos de 1 a 5: 4 puntos
    ARNALDO H.CORAZZA

    STARRED UP de David Mackenzie (Reino Unido 2013) Arnaldo H.Corazza

    miércoles, 19 de noviembre de 2014 en 10:03



















    STARRED UP
    de David Mackenzie


    Título original Starred Up
    Año 2013
    Duración 100 min.
    País  Reino Unido
    Director David Mackenzie
    Guión Jonathan Asser
    Fotografía Michael McDonough
    Reparto Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O'Connell, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando, Anthony Welsh, Ashley Chin, David Avery, Gershwyn Eustache Jnr, Paddy Rocks, Ryan McKenna, Mark Asante
    Productora Sigma Films / Film4 / Lipsync Productions / Quickfire Films
    Género Drama | Drama carcelario
     
    Un adolescente violento y con problemas es transferido a una prisión para adultos, donde finalmente se encuentra con alguien que le hace frente - un hombre que resulta ser alguien inesperado. 
     
    Una pequeña joya del cine independiente britanico, y dirgida por David Mackenzie.Nos encontramos con una historia carcelaria, donde es alojado un adiolescente en una carcel de mayores, y alli se encuentra su padre. Describe de modo critico el sistema carcelario britanico, con personajes muy complejos, pero sin salida. El sistema carcelario no difiere demasiado de nuestro, que nadie se ha esforzado demasiado en transformarlo. Mejorarlo no alcanza. Asi los niveles de reincidencia seran siempre altos. A la sociedad argentina, tampoco le interesa demasiado este tema. Rueguen que el destino, por alguna fortuita circunstancia,  no les depare estar alojados en una carcel argentina. Es fantastica la descripcion del ambiente carcelario, asi como en manejo de los climas. Es un excelente film. Fantastica la actuacion de Yack OConell en el papel del adolescente. Todas las actuaciones son destacadas, pero la del protagonisla es superlativa y propia de un gran actor. No es infrecuente que el cine britanico, nos sorprenda con esta calidad de films. Muy recomendable.

    Puntos de 1 a 5: 5 puntos
    ARNALDO H.CORAZZA
     

    SVETI GEORGIJE UBIVA AZDAHU de Srdjan Dragojevic (Serbia 2009) Arnaldo H.Corazza

    martes, 18 de noviembre de 2014 en 14:12



















    SVETI GEORGIJE UBIVA AZDAHU
    de Srdjan Dragojevic


    Título original Sveti Georgije ubiva azdahu
    Año 2009
    Duración 20 min.
    País  Serbia
    Director Srdjan Dragojevic
    Guión Dusan Kovacevic
    MúsicaAleksandar Randjelovic
    Fotografía D usan Joksimovic
    Reparto Lazar Ristovski, Natasa Janjic, Milutin Milosevic, Bora Todorovic, Zoran Cvijanovic, Milena Dravic, Dragan Nikolic, Branislav Lecic, Boris Milivojevic, Mladen Andrejevic, Srdjan Timarov, Predrag Vasic, Bojan Zirovic, Milena Predic, Slobodan Ninkovic
    Productora Coprodución Serbia-Bosnia y Herzegovina-Bulgaria; Delirium / Radio Televizija Srbije (RTS) / Yodi Movie Craftsman / Zillion Films
    Género Drama. Comedia. Bélico | I Guerra Mundial. Años 1910-1919
    Web oficial http://www.azdaha.com/
     
    Ambientada en 1914 en un pueblo de Serbia en la orilla del río Sava, la frontera natural con el poderoso Imperio Austro-Húngaro. La población de la aldea está dividida en dos: los sanos reclutas potenciales y los veteranos inválidos de las últimas dos guerras de los Balcanes. El pueblo también es escenario de un triángulo de amor desdichado entre un joven inválido de guerra, un gendarme local y su esposa. 
     
    Ya tiene unos años este film de Dragojevic, que en español se titulo San Jorge matando al Dragon. Ver, aun despues de muchos años, un film serbio en Buenos Aires es casi una rareza. Un pais, desvastado por las guerras, con un sentimiento nacional muy desarrollado, al que hace homenaje este film. El film transcurre en un pueblo Serbio a orillas del rio Saba, en el año 1914, frontera con el imperio Austro-Hungaro. Es el comienzo de la primera guerra mundial. Transcurre el film durante la guerra, mostrandonos el heroismo de los soldados serbios, y un triangulo amoroso entre un invalido heroe de guerra, un gendarme y su esposa. El film es bueno, y seguramente sera emocionante para un serbio. La accion transcurre en un pueblo dividido entre soldados en guerra, y invalidos producto de esa guerra. Son excelentes las acciones de la guerra, y cuanta con muy buenas interpretaciones, entre ellas la belleza de Natasa Janjic, su marido en el film Lazar Ristovski que cumple un rol excelente. Y finalmente el tercero en discordia Milutin Milosevic, un poco inexpresivo, pero rescata su papel. Recomendable.

    Puntos de 1 a 5r: 4 puntos
    ARNALDO H.CORAZZA

    JIMMY S HALL de Ken Loach (Reino Unido 2014) Arnaldo H.Corazza

    domingo, 16 de noviembre de 2014 en 12:40



















     JIMMY S HALL
    de Ken Loach


    Título original Jimmy's Hall
    Año 2014
    Duración 106 min.
    País  Reino Unido
    Director Ken Loach
    Guión Paul Laverty
    Música George Fenton
    Fotografía Robbie Ryan
    Reparto Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott, Jim Norton, Brian F. O'Byrne, Francis Magee, Karl Geary
    Productora Coproducción Reino Unido-Irlanda-Francia
    Género Drama | Basado en hechos reales. Años 30. Política
     
    Cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda. 
     
    Es la ultima pelicula del gran director ingles Ken Loach, de 77 años. Acaba de anunciar que no filmara mas. De manera extraña, pese al avance del formato digital, esta filmada en formato analogico. Siempre se caracterizo, der mostrar las luchas del pueblo irlandes, dondelos buenos y los malos, sin medias tintas -mas o menos como en la realidad-  son reflejados en forma nitida en sus peliculas. Es que los buenos y los malos existen, no solo en la imaginacion de Kwen Loach. Aqui nos cuenta con frescura, jovenes, bailes, y luchas, la vida de James Gralton, dirigente comunista irlandes, quien enfrento a la conservadora iglesia catolica de Irlanda y a su oligarquia. Pese a haber nacido en Irlanda fue deportadfo hacia los EE.UU. donde murio. Pese a sus 77 años, Kean Loach no brinda un film donde la frescura es su principal atributo, y como siempre mostrar las luchas derl pueblo irlandes. Son hermosas las escenas de los bailes en el salon que habia montado Gralton, fuente de los conflictos con la iglesia y la oligarquia irlandesa. Son muy buenas la actuaciones de Barry Ward en el papel de Gralton y de Simone Kirby. No dejen de verla, es el final de la filmografia de Kean Loach.

    Puntos de 1 a 5: 5 puntos
    ARNALDO H.CORAZZA

    NATURAL BORN KILLERS de Oliver Stone (EE.UU. 1994) Arnaldo H.Corazza

    jueves, 13 de noviembre de 2014 en 10:05



















     NATURAL BORN KILLERS
    de Oliver Stone



    Título original Natural Born Killers
    Año 1994
    Duración120 min.
    País   Estados Unidos
    Director Oliver Stone
    Guión David Veloz, Richard Rutowski, Oliver Stone (Historia: Quentin Tarantino)
    Música Varios
    Fotografía Robert Richardson
    Reparto Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones, Robert Downey Jr., Ashley Judd, Tom Sizemore, Yared Harris, Russell Means, Rodney Dangerfield, Evan Handler
    Productora Warner Bros / Regency Enterprises / Alcor Films
    Género Thriller. Acción. Romance | Crimen. Road Movie. Sátira. Asesinos en serie
     
    Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jovenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos.
    1994: Venecia: Gran Premio Especial del Jurado 
    1994: Globos de oro: Nominada a Mejor director
     
    Contrariamente con lo que pasa con la mayoria de los fgilms -no todos-, algunos con el tiempo mejoran y conservan su magia. Muerte en Venecia de Visconti, no envejecera jamas. Bueno, este film de Oliver Stone, que data de 1994, sobre una historia de Quentin Tarantino, es uno de los casos. Ha mejorado con el tiempo, y tiene mas actualidad que nunca.No puedo comparar mi vision en las distintas epocas, porque curiosamente, no habia visto este excelente film. Es la historia de dos jovenes, unidos por un gran amor, psicopatas, y asesinos seriales en EE.UU. A partir de contar el pasado de cada uno, se inicia una seria de secuencias de una violencia terrible, donde los protagonistas matan en forma constante, sin necesitar ninguna justificacion, y sin ninguna dosis de arrepentimiento. La TV los convierte en heroes, y muestran vcomo un equipo de la television los acompaña en vivo, de swu fuga de sla carcel, en una feroz critica a la television actual. Tal como ocurre en la Argentina de hoy, que de lo unico que se trasmite, es sobre el delito. Segun dicen Quentin Tarantino se arrepintio de haber escrito esa historia. YTo no estoy tan seguro que haya sdido asi. La direccion de Oliver Stone es fantastica, donde utiliza todos los recursos tecnicos, hasta el comic, para construir un  gran film. Las criticas en su epoca fueron muy dispares, en lo personal creo es un gran film. La actuacion de Woody Harrelson y Juliette Lewis es maravillosa. No dejen de verla.

    Puntos de 1 a 5: 5 puntos
    ARNALDO H.CORAZZA

    Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com