ONLY GOD FORGIVES
de Nicolas Winding Refn
- Título original Only God Forgives
- Año 2013
- Duración89 min.
- País Francia
- Director Nicolas Winding Refn
- Guión Nicolas Winding Refn
- Música Cliff Martinez
- Fotografía Larry Smith
- Reparto Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon, Charlie Ruedpokanon, Kovit Wattanakul, Wannisa Peungpa, Byron Gibson
- Productora Coproducción Francia-Dinamarca; Gaumont / Wild Bunch / Film i Väst / Bold Films
- Género Thriller. Drama | Mafia. Neo-noir. Crimen. Venganza
- Web oficial http://www.onlygodforgives.com
- En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefa de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.
- 2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
- 2013: Festival de Sitges: Mejor fotografía
- Este film dirigido por erl Danes Nicolas Winding Refn, tiener aciertos y desaciertos. Despliega violencia sin ton ni son, violencia explicita, que por momentos agredira al espectador. Como contrapartida, y en el plano formal es impecable, no solo la forma de encarar el relato con un ritmo fuera de lo comun, sino con una fotografia espectacular. Esta es la mayor virtud del film. No es poco potr cierto, aunque si bien en el cine la calidad de la imagen es fundamental, no lo es todo para que un film se constituya en una gran obra. Si bien la historia es entretenida y gustara a quienes adoran los films de accion, me parece que carece de un contenido quer lo enaltezca. Si en entretenimiento fue el objetivo de su director, creeo que lo logra. Hay buenas actuaciones, algunas casi de comic, y discreta la del canadiense Ryan Gosling, que casi no habla en todo el film, pero que tampoco se destaca por suj expresividad. Se pouede ver.
- Puntos de 1 a 5: 3 puntos
- ARNALDO H.CORAZZA
0 comentarios