BETIBU de Miguel Cohan (Argentina 2014) Arnaldo H.Corazza

viernes, 31 de octubre de 2014 en 16:43



















BETIBU
de Miguel Cohan


Título original Betibú
Año 2014
Duración  99 min.
País [Argentina]  Argentina
Director Miguel Cohan
GuióncAna Cohan, Miguel Cohan (Novela: Claudia Piñeiro)
Música Federico Jusid
Fotografía Rodolfo Pulpeiro
Reparto Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado, Carola Reyna, Lito Cruz, Marina Bellati, Norman Briski, Mario Pasik, Gerardo Romano, Osmar Núñez
Productora Coproducción Argentina-España; Haddock Films / Tornasol Films
Género Thriller. Drama | Crimen. Periodismo
Web oficial http://www.betibu-lapelicula.com/

En la apacible y lujosa finca La Maravillosa, una criada asesina a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia sale en todos los medios de comunicación. Chazarreta, un empresario poderoso, es el único sospechoso de asesinar a su mujer simulando un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, convoca a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas policiales que lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas sobre el caso periodístico del año.

 Solo para los muy amantes delos films pioliciales. Es un policial correcto, nada mas que eso. Filmado ademas con oficio. Y comn una actuacion excluyente que es la de Danirel Fanego, que se carga al hombrto este film. En lo personal, me parecio un verdadero plomo, film al que la critica argentina, le dedico grandes elogios (Siempre me pregunto porque). El guion del film esta basado en una niovela de Claudia Piñeiro. La historia comprende a una novelista conviocada por el dueño del Diario el Tribuno, para investigar junto a dos preriodistas de la redaccion el crimen de un tal Chazarreta. El director tambien tiene la secreta intencion de llevarse a la cama la novelista (Mercedes Moran). No se sabe bien quien es Chazarreta y sus amigos que van muriendo uno por uno. Se sugiere, campo, relacion con los militares, dinero, country, pero nada es preciso. Es un policial mas, que no pasara a la historia de nuestro cine. Lo olvidaremos rapidamente. En lo personal, ya lo que dicho: un plomo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

CHLOE de Atom Egoyan (Canada 2009) Arnaldo H.Corazza

jueves, 30 de octubre de 2014 en 17:11



















CHLOE
de Atom Egoyan


Título original Chloe
Año 2009
Duración 99 min.
País  Canadá
Director Atom Egoyan
Guión Erin Cressida Wilson
Música Mychael Danna
Fotografía Paul Sarossy
Reparto Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot, Nina Dobrev, Laura DeCarteret, Mishu Vellani, Arlene Duncan, Kathryn Kriitmaa, Joe Ring
Productora Coproducción Canadá-EEUU; The Montecito Picture Company / Tobis StudioCanal
Género Thriller. Drama | Thriller psicológico. Prostitución. Remake
Web oficial http://www.chloelapelicula.com
 
Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual.
2009: Festival de San Sebastián: Nominada a la Concha de Oro 
 
Seguimos deleitandonos con Etom Egoyan, aunque este film esta muy lejos de sus mejores realizaciones.  Es una especie de atraccion fatal lesbica, aunque con esta deficion estamos disminuyendo en valor del film  Es un film de Egoyan, y esto implica la presicion del relato, la excelente fotografia, y la estetica que acompaña a todos sus films. No es un film despreciable, pero si menor en su filmografia. Excelente actuacion de Julianne Moore, que se carga con todo el film. Atractiva y sensual Amanda Seyfried. El desenlace del film -que no contaremos obviamente- nos embarca en un atrayente y sorprendente relato filmado con preciosismo. Egoyan no pasara a la posteridad por este film, pero no deja de ser un Egoyan autentico. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ARARAT de Atom Egoyan (Canada y Francia 2002) Arnaldo H.Corazza

martes, 28 de octubre de 2014 en 9:24



















 ARARAT
 de Atom Egoyan



Título: Ararat
Título original: Ararat
Dirección: Atom Egoyan
País: Francia, Canadá
Año: 2002
Duración: 115 min.
Género: Drama
Reparto: Simon Abkarian, Charles Aznavour, Christopher Plummer, Arsinée Khanjian, Setta Keshishian, David Alpay, Shant Srabian, Marie-Josée Croze, Elias Koteas, Brent Carver, Max Morrow, Christie MacFadyen, Dawn Roach, Garen Boyajian, Lousnak Abdalian, Raoul Bhaneja, Haig Sarkissian, Eric Bogosian, Bruce Greenwood, Gina Wilkinson, Arshile Egoyan, Kevork Arslanian, Vic Keshishian, Serge Keshishian, Arthur Hagopian, George Kharlakian, Shant Kabrielian, Varazh Stephen, Samir Alnadi, Carlo Essagian, Rose Sarkisyan, Chris Gillett, Jean Yoon, Shahan Bulat-Matossian, Manuel Ishkhanian, Susan Raymond, Lorna Noura Kevorkian, Mandyf Nissani, Manal Elmasri, Roberta Angelica, Andrea Loren, Araxie Keshishian, Linda Gizirian, Nicole Anoush Strang, Erica Ehm
Productora: Super Écran, Téléfilm Canada, Ego Film Arts, Harold Greenberg Fund, The, Movie Network, The (TMN), Alliance Atlantis Communications, ARP Sélection, Serendipity Point Films
Agradecimientos: Alexander Sandow, Amnon Buchbinder, Ara Run, Aris Babikian, Astrig Kashkarian, Avetik Isahakyan, Barbara Merguerian, Baret Sarmazian, Bill House, Bill Krohn, Camelia Frieberg, Clarence Douglas Ussher, Creg Sandow, Darwin Durnie, Don McKellar, Frederick Sayadian, Garth H. Drabinsky, George F. Walker, Georges Yeremian, Harmik Grigorian, Harold Hagopian, Hrant Alianak, Isabel Kaprielian, Jack Blum, James M. Keshishian, Joel Green, Kevork Bardakjian, Larry Gagosian, Laurent Pétin, Leonard B. Rosman, Lisa Sandow Lyons, Liz Balkum, Marc Glassman, Marie-Christine Ludet, Michael Ondaatje, Michèle Pétin, Niv Fichman, Nouritza Matossian, Patricia Rozema, Peter Balakian, Rev. Shahé Tanossian, Richard Blackburn, Richard Synanian, Russell Banks, Ruth Thomasian, Sarkis Hamboyan, Setta Keshishian, Sharon Corder, Sis Nercessian, Sossy Tachjian, Steven Zaillian, Susan Lin-Synanian, Vahakn Dadrian
Casting: Alyson Lockwood, Jenny Lewis John Buchan Luisa Cabbidu, Meredith Caplan, Suzy Gionette, Zameret Kleiman
Coproducción: Sandra Cunningham
Departamento artístico: Alan Doucette, Anita Doron, Arshile Gorky, Brian Cameron, Cheryl Ladrillo, Chris MacRae, Christopher J.A. Smith, David DeMarinis, David Evans, David Jaquest, Dean Goodine, Elizabeth Bailey, Emir Geljo, Ian Nelmes, Imre de Jonge, James Halpenny, Joanna Tracey Heaton, John Dambrauskas, Katia de Peña, Kirsty Neill, Laura Moneta, Laurie Dobbie, Michael Hentges, Michael Sherwin, Pat Flood, Peter A. Thrasher, Randy Ross, Richard Ferbrache, Richard M. Snider, Rob Bonney, Robin J. Swiderski, Stephanie Collins, Stephanie Yarymowich, Steve Romolo, Terry McGauran, Tom Edwards, Tom Yaremko, Zorka Gostavic
Departamento de transportes: Bill Boyd, Bruce Milward, Bruce Raymer, Coleman Robinson, James Beaudrow, John Cocks, John Ignagni, Ken Groumbridge, Mark Van Alstyne, Patrick Benson, Ray Breckenridge, Rudy Baccuchi, Wilfred Bell
Departamento editorial: Chad Glastonbury, Chris Hinton, Marc Griffin, Michele Francis
Departamento musical: Albert Vardanyan, Andranik Michaelian, Andrew Lockington, Aparna Bhargava, Arto Tunçboyaciyan, Artsvi Bakhchinyan, Artur Manoukyan, Artyom Khachaturian, Brad Haehnel, Deren Vardoumyan, Eve Egoyan, Gevork Dabaghian, Grigor Takushian, Hrayr Tatikyan, Isabel Bayrakdarian, Isobel Griffiths, John Bradbury, Kamo Khachaturian, Karine Hovhannisian, Levon Tevanian, Mkrtich Kubelyan, Mychael Danna, Nicholas Dodd, Norayr Kardashyan, Paul Intson, Ron Searles, Sargis Kharazyan, Sargis Torossyan, Stepan Beroojanian, Tigran Ambarian, Tigran Stamboltsyan, Vic Fraser
Dirección: Atom Egoyan
Dirección artística: Kathleen Climie
Diseño de producción: Phillip Barker
Efectos especiales: Ali Murva, Deb Gallant, James Weeks, Jordan Craig, Kelly Coe
Efectos visuales: Aaron Weintraub, Cameron Stafford, Colin Withers, Dave Calder, Dennis Berardi, Dong Yon Kang, Kristy Blackwell, Marco Polsinelli, Matthew Steeves, Stanley Monahan, Sylvain Taillon
Fotografía: Paul Sarossy
Guión: Atom Egoyan
Maquillaje: Divyo Rae Putney, François Dagenais, Heather L. Ingram, Joanne Preece, Julia Valente, Sean Sansom, Sylvain Cournoyer, Vincent Sullivan
Montaje: Susan Shipton
Música: Mychael Danna
Producción: Atom Egoyan, Robert Lantos
Producción asociada: Julia Rosenberg, Simone Urdl
Sonido: Andrew Tay, Andy Malcolm, Brent MacLeod, Brent Roach, Colin Baxter, Cornelia Mariana Gavrilescu, Daniel Pellerin, David Drainie Taylor, David Yonson, Don White, Fumiko Koyama, Goro Koyama, Greg Shim, Ken Cade, Matt Cluett, Peter Kambasis, Peter Kelly, Peter Melnychuk, Rebecca Wright, Ron Malligers, Ross Redfern, Steve Munro, Sue Conley, Timothy Mehlenbacher
Vestuario: Angela Elter, Ann Henshaw Beth Pasternak Carolyn Devins, Christine Urias, Colleen Bryant, Gaye Gardiner, Heather Blurton, Jane Flanders, Janice Skinner, Jill Fry, Joanne M. Sugg, Karen Christensen, Loreen Lightfoot, Malcolm Pearcey, Mia Sturup, Michelle Johnston, Nancy Coulson-Dasilva, Nancy Prevost, Rebecca Vile, Ritta Koleva, Sheila E. Pruden, Susan Montalbetti, Trelawnie Mead, Waunita Simmons 

 Ararat entrelaza las historias de dos familias, con conflictos interiores sin resolver. Raffi, de origen armenio, lucha con el recuerdo de su padre y con las reacciones opuestas que dicho recuerdo suscita en su madre, Ani (Arsinée Khanjian), obsesionada por un pasado que niega, y en su hermanastra, Celia (Marie-Josée Croze), que culpa a Ani por la muerte de su padre. Por su parte, David intenta entender y aceptar la relación que su hijo Philip (Brent Carver) tiene con un actor de origen turco, Alí (Elias Koteas), al tiempo que intenta establecer una sólida relación con su nieto, Tony, el hijo de Philip.

 El film de Egoyan, director canadiense de origen armnenio, intenta con este film crear conciencia sobre el genocidio armenio cometido por los turcos en 1915. Este genocio nunca fue reconocido potr turquia y por gran parte de la comunidad internacional. Hace poco años, Argentina reconocio el genocidio armenio. El film importa una denuncia, que debe verse. Sobre hechos que nunca deberian volver a repetirse. El film no es lineal, gtrabajan con la filmacion de una pelicula sobre el genocidio armenio, y donde se recrean episodios de ese horro. Y ademas las historias individuales de varios personajes, donde intenta mostrar las secuencias que han dejado en los armenios este genocidio, y hasta el algun momento se pregunta porque los Turcos habran odiado tanto a los armenios. El film es fantastico, llevador por la mano maestra de Egoyan, y con una fotografia, como es habitual en sus film, fantastica. Es un film que hay que ver, y ni que hablar de la necesidad de verlo por la comunidad armenia, que tienenmas miembros en el exterior, que en su propio pais. El monte Ararat pertenece territorialmente a Turquía, sin embargo, es partede la Armenia Histórica y es el símbolo nacional de Armenia. El monte aparece en el centro del Escudo de armas de Armenia. La montaña es claramente visible desde la mayor parte de la República de Armenia, incluida su capital Ereván, y es representada a menudo por artistas armenios en pinturas, grabados de obsidiana y demás objetos. Muy buenas actuaciones en general Me gustaron muvcho las de Charles Aznavour, Cristopher Plummer, David Alpay, y el de la esposa de Egoyan Arsinee Khanjian. Tienen que verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 


ADORATION de Atom Egoyan (Canada 2008) Arnaldo H.Corazza

lunes, 27 de octubre de 2014 en 12:06




















ADORATION
de Atom Egoyan

Título original Adoration
Año 2008
Duración 100 min.
País  Canadá
Director Atom Egoyan
Guión Atom Egoyan
Música Mychael Danna
Fotografía Paul Sarossy
Reparto Scott Speedman, Rachel Blanchard, Kenneth Welsh, Devon Bostick, Aaron Poole, Dominic Cuzzocrea, Katie Boland, Noam Jenkins, Arsinée Khanjian, Geraldine O'Rawe
Productora Ego Film Arts / Sony Pictures
Género Drama 
 
Sabine (Arsinée Khanjian), una profesora de francés en un instituto, le propone a sus alumnos un ejercicio de traducción basado en una noticia de prensa relativa a un terrorista que ha puesto una bomba en el equipaje de vuelo de su novia embarazada. El ejercicio ejerce un profundo impacto en uno de los estudiantes, Simon (Devon Bostick), que vive con su tío. Mientras va traduciendo, el joven recrea la historia en su cabeza imaginando que le ha sucedido a su familia, y que el terrorista es su propio padre. Años atrás, el padre de Simon tuvo un accidente con el coche que acabó con su propia vida y con la de su esposa, y que dejó huérfano a Simon, que siempre ha temido que el siniestro fuera intencionado.
2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro, Premio del Jurado Ecuménico
 
Egoysn es un Director canadiense de origen armenio, y el film data del año 2008.  Esmuy buen film, con un guion del propio Egoyan super retorcido, pero cautivante al mismo tiempo. Es la intensa busqueda de Simon, de conocer su pasado, sus padres han muerto en un accidente de transito y su perverso tio le hace creer que el accidente fue intencional y obra de su padre. Paralelamente Simon hace un ejercicio que lo involucra en una historia no real. Egoyan transita el relato con maestria, con una estupenda fotografia, y una propuesta estetica admirable.Muy buena actuacion del actor canadiense Devon Bostick, y excelente la de la propia esposa de Egoyan, Arsinee Khanjian. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA VIDA EN ROSA de Olivier Dahan (Francia 2007) Arnaldo H.Corazza

jueves, 23 de octubre de 2014 en 9:52




















LA VIDA EN ROSA
de Olivier Dahan


Título original La Môme (La Vie en Rose)
Año 2007
Duración 140 min.
País  Francia
Director Olivier Dahan
Guión Olivier Dahan, Isabelle Sobelman
Música Christopher Gunning
Fotografía Tetsuo Nagata
Reparto Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allegret, Marc Barbe
Productora Légende Entreprises
Género Drama. Musical | Biográfico. Años 50. Años 60
 
Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.
2007: 2 Oscars: Mejor actriz (Marion Cotillard), maquillaje. 3 nominaciones 
2007: Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Marion Cotillard) 
2007: 4 Premios BAFTA: Mejor actriz, vestuario, maquillaje y música. 7 nominaciones 
2007: 5 Premios Cesar, incluyendo actriz (Marion Cotillard). 11 nomin. 
2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes 
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Marion Cotillard) 
2007: Premios del Cine Europeo: Nominada a Premio del Público 
2007: 2 Nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor actriz, película de habla no inglesa 
2007: National Board of Review: Top 5 - Películas extranjeras del año 
2007: Asociación de Críticos de Chicago: 2 Nominaciones
 
La vida de Edith Piaf, extraordinaria cantante francesa, da seguramente para realizar un sinumero de films. Nacio en la pobreza, despreciada por sus padres, explotada, adicta a todo exceso, canto en la calles de los barrios bajos de PARIS, y de alli al ser descubieta por Louis Leplee (Gerard Depardieu), a ser una estrella mundial. Este film multipremiado, data del año 2007, y es excelente. Abarca solo momentos de una vida tan intensa, como la de Edith Piaf. Fantastica la actuacion de Marion Cotillard en el papel de la Piaf, donde uno por momentos pareciera esta viendo a la original.  En ella reposa todo el film,  Ademas cuenta con una excelente fotografia, y una ambientacion impecable de Paris de la decada del 50. Las etapas de la vida de la Piaf, no se presentan por el director del film, pero son perfectamente comprensibles para el espectador.Vale la pena verla, escucharan la extraordinaria voz de la Piaf, veran una interpretacion fuera de lo comun, y se embarcaran en la muy triste vida de la estrella. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


DALLAS BUYERS CLUB de Jean-Marc Vallee (EE.UU. 2013) Arnaldo H.Corazza

domingo, 19 de octubre de 2014 en 18:07



















DALLAS BUYERS CLUB
de Jean-Marc Vallee


Título original Dallas Buyers Club
Año 2013
Duración 117 min.
País  Estados Unidos
Director Jean-Marc Vallée
Guión Craig Borten, Melisa Wallack
Música Varios
Fotografía Yves Bélanger
Reparto Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane
Productora Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent
Género Drama | Biográfico. Drogas. Enfermedad. SIDA. Años 80. Basado en hechos reales
Web oficial http://www.focusfeatures.com/dallas_buyers_club
 
En la ciudad de Dallas en 1985, el homófobo y drogadicto vaquero Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es diagnosticado con sida y se le dan treinta días de vida. Aislado de sus amigos y de la comunidad, comienza a consumir AZT, una droga aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos que está legalmente disponible en los Estados Unidos, la cual lo lleva al borde de la muerte. Para sobrevivir, contrabandea medicinas antivirales desde todo el mundo, las que aún no están permitidas ni disponibles en los Estados Unidos. Otros pacientes con sida averiguan sobre él, sus medicamentos, los hospitales que ha visitado y los médicos que lo han atendido. Con la ayuda de la doctora Eve Saks (Jennifer Garner) y la paciente transgénero Rayon (Jared Leto), Ron crea el Dallas Buyers Club ('Club de Compradores de Dallas'), uno de los varios que funda en el país para proveer de tratamientos alternativos a todos los miembros que puedan costearlos. Los clubes, que crecen en cantidad y membresía, llaman la atención de la Administración de Alimentos y Medicamentos y de la industria farmacéutica, las cuales libran una guerra total contra Ron.
2013: 3 Premios Oscar: Mejor actor (McConaughey), actor sec. (Leto) y maquillaje 
2013: 2 Globos de Oro: Mejor actor (McConaughey) y actor secundario (Leto) 
2013: Critics Choice: Mejor actor y actor secundario. Nominada a mejor film 
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Leto) 
2013: Premios Gotham: Mejor actor (Matthew McConaughey) 
2013: National Board of Review (NBR): Top 10 películas independientes 
2013: Independent Spirit Awards: Mejor actor (McConaughey) y actor sec.  
2013: Satellite Awards: Mejor actor (McConaughey) y actor sec. (Leto) 
2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
Dallas Buyers Club fue la Cenicienta de la pasada edición de los Oscars (año 2014), fue una de las aspirantes al premio a la mejor película y logró tres estatuillas, mejor actor (Matthew McConaughey), mejor actor de reparto (Jared Leto) y mejor maquillaje y peluquería. Este film dirigido por el canadiense Jean Marc Valle, fue filmada en 20 dias y con un presupuesto muy exiguo. Lo que revela que para lograr un buen film, hace falta telento, y si hay dinero mejor. Aborda la historia real de Ron Woodroof  un vaquero, adicto, que contrae SIDA y y su lucha contra la aplicacion del AZT droga que ha llevado a la muerte a muchos pacientes. Es bueno el guion, que atrapa, y muy buena la labor del director en la arquitectura del relato. Gran actuacion de Matthew McConaughey, en el papel en el papel del del vaquero homofobico que contrae SIDA. Por ella recibio elOscar almejor actor. Y gran actuacion de Jared Leto en el papel del transexual Rayon, que fue p´remiado con el Oscar al mejor actor de reparto. El film es muy bueno, y reposa fundamentalmente en una fantastica actuacion de Matthew McConauguey . Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

DRIVE de Nicolas Winding Refn (EE,UU. 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 17 de octubre de 2014 en 16:16



















DRIVE
de Nicolas Winding Refn


Título original Drive
Año 2011
Duración 100 min.
País  Estados Unidos
Director Nicolas Winding Refn
Guión Hossein Amini (Novela: James Sallis)
Música Cliff Martinez
Fotografía Newton Thomas Sigel
Reparto Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos
Productora FilmDistrict / Bold Films / Odd Lot Entertainment / Marc Platt Productions / Seed Productions
Género Thriller. Acción. Drama. Cine negro | Neo-noir. Robos & Atracos. Coches / Automovilismo. Cine independiente USA. Película de culto
Web oficial http://www.drive-movie.com/
 
Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.
2011: Oscars: Nominada a mejores efectos sonoros 
2011: Festival de Cannes: Mejor director 
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Albert Brooks) 
2011: National Board of Review (NBR): Top 10 - Mejores películas del año 
2011: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor película, director y montaje 
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera 
2011: Critics Choice Awards: Mejor película de acción. 8 nominaciones 
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Albert Brooks) 
2011: Satellite Awards: 4 premios, incluyendo director y actor (Gosling). 8 nominaciones 
2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director 
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor banda sonora  
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película extranjera  
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario y Banda sonora
Hace poco tiempo comentamos el film Only God Forgives del mismo director el danes Nicolas Winding Refn, y esta el notoriamente superior. Este film ha sido multipremiado, aunque esta circunstancia no siempre es reveladora del buen cine. En lo personal me gusto mucho, aun tratandose de un film de naturaleza comercial, pero realizado con excelencia, con la estetica que este director le imprime a sus films. El guion es atractivo, realizado con un muy buen ritmo cinematografico, y no decae en ningun momento. Como antes hemos dicho, esta filmada con enormes atributos de excelencia, lo que no es poco en un film de estas caracteristicas. El film esta basado en la noverla Drive del año 2005 del escritor estadounidense James Sallis. Es muy buena la actuacion del protagonista, el actor canadiense Ryan Gosling, asi como la de Carey Mulligan en el papel de Irene. Se trata de un film de accion, con escenas de violencia explicita, bastante realistas. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

AUTOMATA de Gabe Ibañez (España 2014) Arnaldo H.Corazza

jueves, 16 de octubre de 2014 en 15:48



















 AUTOMATA
 de Gabe Ibañez

Título original Autómata
Año 2014
Duración 110 min.
País   Gabe Ibáñez
Guión Gabe Ibáñez, Javier Sánchez Donate, Igor Legarreta
Música Zacarías M. de la Riva
Fotografía Alejandro Martínez
Reparto Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall, Andrew Tiernan
Productora Coproducción España-Francia; Vértice 360 / Quinta Communications / Green Moon
Género Ciencia ficción | Robots. Distopía
Web oficial http://automata-movie.com/ 
 
 En un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana
 
Una extraña pelicula española, de ciencia ficcion, destinada sin dudas almercado comercial internacional, siendo su protagonista y productor Antonio Banderas. El film, es mediocre, y solo la aventura del protagonista nos atrapa en muy pocos instantes. Reconozco que esta bien hecha, sobre todo la parte delos robots, pero hoy en el circuito comercial encontramos buenas realizaciones de ciencia ficcion con presupuestos mas elevados, sobre todo en el mercado Estadiounidense. Discretas las actuaciones, y con un Antonio Banderas correcto, aunque quizas sobreactuado. Esta rodada en ingles, lo que revela las verdaderas intenciones. Traten de verla un domingo que este aburridos y que ademas llueva torrencialmente.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA TERCERA ORILLA de Celina Murga (Argentina 2014) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 15 de octubre de 2014 en 10:52




















LA TERCERA ORILLA
de Celina Murga


Título original La tercera orilla
Año 2014
Duración 92 min.
País  Argentina
Director Celina Murga
Guión Celina Murga, Gabriel Medina
Fotografía Diego Poleri
Reparto Alian Devetac, Daniel Veronese, Dylan Agostini van del Boch, Gaby Ferrero, Irina Wetzel
Productora Tresmilmundos Cine / Waterland Film / Rommel Film
Género Drama | Adolescencia
Web oficial https://www.facebook.com/la.tercera.orilla
 
La película trata la historia de un padre y su hijo y está contada desde el punto de vista del chico, un adolescente de 16 años, quien en ese momento de su vida decide dejar de lado lo que su padre tiene proyectado para él y tomar su propio camino.
2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso 
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos)
 
Es bueno este film argentino de Celina Murga. Es una tipica historia de una ciudad de interior, donde Jorge un medico y ganadero acaudalado, lleva una doble vida. Con su mujer, y con otra con la que tiene tres hijos, pero no reconida socialmente. Nicolas, el mayor, adolescente odia a su padre por todas las situaciones que hace vivir a su madre. La trama es sutil, lenta, sin apuro, y donde poco a poco vamos descubriendo los sentimientos de Nicolas. El padre ausente, que todo lo arregla con dinero, y que ni siquiera ira al cumpleanos de su hija de 15. Es mas que interesante el clima que se va logrando en el film a traves de los sentimientos de Nicolas.Muy buenas actuaciones. Espectacular la de Daniel Veronese que redondea un  personaje totalmente creible. Y muy buena la actuacion del debutante Alian Devetac.  Realmente muy buena. La manos de la directora se advierte en el clima que va logrando en el film, y en el ritmo pausado, cansino, casi el de hujn pueblo, que le imprime al film. Yo recomiendo verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ONLY GOD FORGIVES de Nicolas Winding Refn (Francia 2013) - Arnaldo H.Corazza

martes, 14 de octubre de 2014 en 8:18



















ONLY GOD FORGIVES
de Nicolas Winding Refn



Título original Only God Forgives
Año 2013
Duración89 min.
País  Francia
Director Nicolas Winding Refn
Guión  Nicolas Winding Refn
Música Cliff Martinez
Fotografía Larry Smith
Reparto Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon, Charlie Ruedpokanon, Kovit Wattanakul, Wannisa Peungpa, Byron Gibson
Productora Coproducción Francia-Dinamarca; Gaumont / Wild Bunch / Film i Väst / Bold Films
Género Thriller. Drama | Mafia. Neo-noir. Crimen. Venganza
Web oficial http://www.onlygodforgives.com
 
En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefa de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso 
2013: Festival de Sitges: Mejor fotografía
 
Este film dirigido por erl Danes Nicolas Winding Refn,  tiener aciertos y desaciertos. Despliega violencia sin ton ni son, violencia explicita, que por momentos agredira al espectador. Como contrapartida, y en el plano formal es impecable, no solo la forma de encarar el relato con un ritmo fuera de lo comun, sino con una fotografia espectacular. Esta es la mayor virtud del film. No es poco potr cierto, aunque si bien en el cine la calidad de la imagen es fundamental, no lo es todo para que un film se constituya en una gran obra. Si bien la historia es entretenida y gustara a quienes adoran los films de accion, me parece que carece de un contenido quer lo enaltezca. Si en entretenimiento fue el objetivo de su director, creeo que lo logra. Hay buenas actuaciones, algunas casi de comic, y discreta la del canadiense Ryan Gosling, que casi no habla en todo el film, pero que tampoco se destaca por suj expresividad. Se pouede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

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