LA VIDA DE ADELE de Abdel Kechiche (Francia 2013) Arnaldo H.Corazza

sábado, 4 de enero de 2014 en 19:02



















LA VIDA DE ADELE
de Abdel Kechiche



Título: La vida de Adèle
Título original: La vie d'Adèle – chapitres 1 & 2
Dirección: Abdel Kechiche
País: Francia
Año: 2013
Duración: 179 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Aurélien Recoing, Salim Kechiouche
Distribuidora: Vertigo Films
Productora: France 2 Cinéma, Wild Bunch, Vértigo Films, Scope Pictures
Dirección: Abdel Kechiche
Guión: Abdel Kechiche 

A sus 15 años, Adèle (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. El problema es que tiene dudas sobre su propia sexualidad. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos... Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. 
2013: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) y Premio FIPRESCI 
2013: Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera 
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera 
2013: National Board of Review (NBR): Mejor actriz revelación 
2013: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película y mejor director 
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera 
2013: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor film extranjero

El film del director tunecino Abdel Kechiche, es simplemente maravilloso. Una obra que no puede dejar de verse. Las escenas de amor de  Adelle y Emma, que Kechiche larga a la pantalla de manera explicita y sin pudor, daran lugar seguramente a polemicas menores. Las escenas son absolutamente imprescindibles para el film. Las dudas de Adele sobre su eleccion sexual, su relacion  de amor con Emma, los mandatos culturales, los duros juicios de los compañeros de colegio, todo ello va hilvanando Abdel Kechiche, con preciosismo estetico, y con una profunda definiciona la psicologia de los dos personajes centrales. Aparecen ambas familias, la de Adele y la de Emma, pero el director no se engancha con ningun conflicto paralelo, y las abandona. Solo existen Adele y Emma, su apasionado amor, y su eclipse. En el medio las deficiones que conm dificultad va adoptando Adele respécto de su vida y sus elecciones. Magnifica, impecable. La actuacion de la actriz Francesa Adèle Exarchopoulos, es maravillosa, una verdadera revelacion en el papel de Adele, mostrando ademas su hermosura. Tambie impecable Lea Seydoux en el papel de Emma. Es ganadora de la Palma de Oro a la mejor pelicula en el Festival de Cannes 2013. En fin, muy recomendable, y dura. 

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com