LA RECONSTRUCCION de Juan Taratuto (Argentina 2013) Arnaldo H.,Corazza

domingo, 22 de diciembre de 2013 en 17:07




















LA RECONSTRUCCION
de Juan Taratuto


Título original La reconstrucción
Año 2013
Duración 93 min.
País Argentina
Director Juan Taratuto
Guión Juan Taratuto, Diego Peretti
Música Iván Wyszogrod
Fotografía Nico Hardy
Reparto Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano, Eugenia Aguilar
Productora Concreto Films / CineAr / Telefe
GéneroDrama
 
Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.
2013: Seminci de Valladolid: Premio FIPRESCI 
2013: Festival de La Habana: Mejor actor (Diego Peretti)
 
 Buena ambientacion en la Patagonia Argentina, mostrandonos hermosos paisajes. Una historia de un hombre desolado, aburrida y donde pasan pocas cosas. No critico la lentitud del film, ni su falta de dialogos, por el contrario, creo es un buen intento de su director, para mostrar la desolacion de Eduardo y la del ambiente que lo rodea. La historia no da para mas, y la coneccion de Eduardo con esa familia es casi inverosimil. Buena actuacion de Diego Peretti. Buena la de Casero, haciendo de Alfredo Casero. Y correcta la de Claudia Fontan.  No es creible la reconstruccion de Eduardo. Para quien quiera verla.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

A LA DERIVA de Ventura Pons (Epaña 2009) Arnaldo H,.Corazza

en 11:35




















A LA DERIVA
de Ventura Pons


Título original A la deriva
Año 2009
Duración 95 min.
País España
Director Ventura Pons
Guión Ventura Pons (Novela: Lluís-Anton Baulenas)
Música Carles Cases
Fotografía Joan Minguell
Reparto María Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Marc Cartes, Albert Pérez, Anna Azcona, Mercè Pons, Óscar Rabadán, Oriol Tramvia, Boris Izaguirre
Productora Els Films de la Rambla / TV3
Género Drama 
 
Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años como cooperante en una ONG, y ahora trabaja como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto, y después se instala en el aparcamento de un área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis, y que se niega a revelar su identidad. Ella sentirá una creciente atracción, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede sacarse África de la cabeza.
 
Y de vez en cuando vale la pena comprobar que en España, mas precisamnte Cataluña, se filman hermosos bodrios. La pelicula. mal actuada por Maria Molins -la protagonista- que no sabe que hacer de su vida,  mantiene enredos inverosimiles. La referencia a los horrores de Africa es meramente anecdotica, y oportunista. Poco tiene que ver con el film, mas alla del impacto en la psiquis de Anna. Me aburri soberanamente durante mas de una hora y media, pero en fin bastamnte suerte he tenido en los ultiumos tiempos, viendo excelentes films. Esta vez toco un bodrio fenomenal que no recomiendo.
 
Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com