EL HOMBRE SIN PASADO de Jeong-beom Lee (Corea 2010) Arnaldo H.Corazza

domingo, 27 de octubre de 2013 en 18:03

















EL HOMBRE SIN PASADO
 de Jeong-beom Lee


Título: El hombre sin pasado
Título original: Ajeossi
Dirección: Jeong-beom Lee
País: Corea del sur
Año: 2010
Duración: 119 min.
Género: Criminal, Thriller, Acción
Reparto: Bin Won, Thanayong Wongtrakul, Sae-ron Kim, Seong-oh Kim, Hyo-seo Kim, Hee-won Kim, Tae-hoon Kim
Web: www.facebook.com/ManFromNowhere
Distribuidora: Mediatres Estudio
Productora: United Pictures, Cinema Service, Opus Pictures
Dirección: Jeong-beom Lee
Diseño de producción: Hong-sam Yang
Efectos visuales: Jung-ryul Park, Tae-ui Kim
Fotografía: Tae-yoon Lee
Guión: Jeong-beom Lee
Maquillaje: Hyun-kyu Hwang
Montaje: Sang-Beom Kim
Música: Hyun-jung Shim
Producción: Tae-hun Lee
Producción ejecutiva: Katharine Kim, Tae-hun Lee
Sonido: Montabord, Sang-june Yi, Suk-won Kim
Vestuario: Ju-hee Jang 

La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello.

El cine coreano siempre me sorprende y a veces me deslumbra.  Como definirla...es principalmente una pelicula de accion, y pocos realizan este tipo de films como los coreanos. Pero a su vez combinan la accion con el humor, exagerando la maldad de los personajes al infinto, y una cuota de romanticismo. Este film fué un gran exito en Corea, llenando sus salas con un publico avido de verla. En guion por cierto no puede calificarse de original, pero si es fantastica la manera de narrarlo. Muy buena la actuacion de Bing Won en el papel del ex agente especial, que es quien emprende una busqueda desenfrenada de la niña secuestrada. Y maravilloso el trabajo de la niña Sae-ron Kim. El film comienza paciente y tranquilo, hasta que entra en una desenfrenada violencia y accion. Imprescindible para quienes gusten de los films de accion. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BLUE JAZMINE de Woody Allen (EE.UU. 2013) Arnaldo H.Corazza

en 10:10



















BLUE JAZMINE
de Woody Allen



Título: Blue Jasmine
Título original: Blue Jasmine
Dirección: Woody Allen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 98 min.
Género: Drama
Web: https://www.facebook.com/BlueJasmineMovie
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Mediapro
Casting: Juliet Taylor, Patricia Kerrigan DiCerto
Dirección: Woody Allen
Director de fotografía: Javier Aguirresarobe
Diseño de producción: Santo Loquasto
Diseño de vestuario: Suzy Benzinger
Guión: Woody Allen
Montador: Alisa Lepselter
Producción: Edward Walson, Letty Aronson, Stephen Tenenbaum 

 Jasmine era una ama de casa rica y glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili. Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal. 

Como siempre hemos dicho, la critica solo vale para quien la realiza.  Siempre su contenido es subjetivo.  La critica en general la recibio muy bien, en su vuelta a los EE.UU. Debo confesar que el Allen alejado de su periplo Europeo, vuelve a su viejo estilo, que algunos les gusta mucho, al psicoanalisis, a los relatos planos, y a los conflictos no demasiado profundos de los protagonistas. Fuera del recurso del flashback, encontraremos pocos recursos cinematograficos con su camara, mas alla de algunas lindas vistas de San Francisco. Faltaba el mismo, y su madre judia, y volvemos al Woody Allen del pasado. Solo la estupenda actuacion de Cate Blanchet, nos va dando algo de placer con el film que estamos viendo. Repito el film es mas de lo mismo, y quien adore esa etapa de Woody Allen, seguramente debe verla. Como es habitual en sus films, los personajes en general son pateticos, en una version exagerada, pero debo reconocer que hay muy buenas actuaciones, y porque no, hay quue reconocer que debe haber, mas alla del talento de los actores, algo de su mano. Solo para fanaticos de Woody Allen.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com