ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA de Stephane Brize (Francia 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 26 de octubre de 2013 en 16:26




















 ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA
de Stephane Brize

Título original Quelques heures de printemps
Año 2012
Duración 108 min.
País  Francia
Director Stéphane Brizé
Guión Stéphane Brizé, Florence Vignon
Música Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía Antoine Héberlé
Reparto Vincent Lindon, Hélène Vincent, Emmanuelle Seigner, Olivier Perrier, Ludovic Berthillot
Productora TS Productions
Género Drama | Familia. Enfermedad
 
La historia gira en torno al personaje de Alain, un hombre que sale de la cárcel tras una condena de 18 meses por haber intentado pasar 50 kg de cannabis en su camión. Alain no es un sinvergüenza; sólo un hombre cansado. La prisión le salvó de encontrarse en un callejón sin salida e hizo que la gente se olvidase de él. Sin embargo, una vez en libertad, se ve obligado a irse a vivir con su madre, Yvette, una mujer modesta y desde hace tiempo incapaz de manifestarle su cariño. Su madre está en fase terminal de un cáncer y desearía acabar con su vida dignamente en Suiza, donde una asociación estaría siempre a su lado.
 
Es un verdadero dramon frances, con dos espectaculares actuaciones de  Vincent Lindon, y Hélène Vincent.  Trata de dos vidas, la de Alain recien salido de la prision, y la su madre Yvette que ha tenido una vida matrimonial infeliz. Ambos se ven imposibilitados a trasmitir sus afectos, que estan pero no se exteriorizan. La convivencia entre ellos es dificilisima. entre dos seres que apenas se hablan. Ella tiene una enfermedad terminal en el cerebro, que la lleva a practicar la eutanasia en Suiza, y a terminar su vida dignamente, ante el silencio de su hijo. Recien cuando bebe el coctel que la llevara a la muerte puede abrazar a su hijo y decirle que lo ama. Y su hijo le dice que la ama, sin soltar una lagrima. Ambos estan condenados a la soledad. El film es muy bueno, y muy buena la historia que su director, sin prisa, con grandes silencios de dos seres incomunicados, va desarrollando con pericia. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com