EL AMIGO ALEMAN de Jeanine Meerapfel (Alemania y Argentina 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 19 de agosto de 2013 en 18:46



















EL AMIGO ALEMAN
de Jeanine Meerapfel


Título para Latinoamérica: El amigo alemán.
Título original: El amigo alemán.
Dirección y Guión: Jeanine Meerapfel.
Reparto: Celeste CidMax Riemelt y Benjamin Sadler, Hartmut BeckerDaniel FanegoFernán Mirás, Jean Pierre NoherAdriana AizembergKatjaAlemánCarlosKaspar,Julieta VetranoCipe Lincovsky y Juan Francisco Rey.
Género:Drama y Romance - Apta para mayores de 13 años. 
Productor: Paul Müller.
Distribuidora:Primer Plano Film Group.Sonido: Víctor Tendler.
Director de arte: Federico Mayol- Fotografía: Víctor González.
País: Argentina, Alemania- 
Año: 2012 - 
Duración: 100min. – 
Estreno Argentina: 04-10-2012.

Cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi, quienes se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires durante los años ´50. Su amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en la Argentina.

Es una historia de amores y desencuentros entre Sulamit hija de judios y Friedrich hijo de un inmigrante nazi radicado en la Argentina. Si el film de hibiera centrado en esta histora, con todos sus conflictos, quizas el film podria haber sido interesante. Pero no, la historia de amor va pasando a segundo plano, y pretende narrar muchos conflictos al mismo tiempo. La caida de Peron, los cambios politicios en Europa de 1068, el nacimiento de la revolucion cubana, la guerrila en la Argentina, la dictadura militar, la llegada de la democracia Como veran son demasiadas cosas, y en el medio la oposicion de sus familias a su relacion. Coimi diria mi abuela...el que mucho abarca poco aprieta. Ya hasta el reencuentro de los protagonistas en tierra mapuche, aparece como inverosimil. No son malas las actuaciones de Celeste Cid y el actor aleman  Max Riemelt. Buena la ambientacion  en tantas diferentes epocas. Es un film descartable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com