NAMELES GANGSTER de Jong-bin Yun (Corea del Sur 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 23 de julio de 2013 en 17:15





















 NAMELES GANGSTER
 de Jong-bin Yun


Título: Nameless Gangster
Título original: Bumchoiwaui junjaeng
Dirección: Jong-bin Yun
País: Corea del sur
Año: 2012
Duración: 134 min.
Género: Criminal, Thriller
Reparto: Peter Cavnoudias, Min-sik Choi, Jung-woo Ha, Yun-seok Kim

Distribuidora: Mediatres Estudio
Dirección: Jong-bin Yun
Efectos visuales: Ko Eun Koni Jung
Guión: Jong-bin Yun
Producción: Jae-duk Han, Shin-kyu Park 

Años 80. Ik-hyun (Choi Min-sik), un funcionario de aduanas corrupto, está a punto de ser despedido. Al intentar dar el último golpe, vendiendo una bolsa de heroína, entra en contacto con un importante jefe mafioso de Busan. Enseguida se gana su confianza, y los dos unidos llegan a convertirse en los amos de la ciudad. Pero, cuando en los años 90 el gobierno declara la guerra abierta contra el crimen organizado, empiezan a aparecer grietas en su relación.

Es una descripcion de la Corea del Sur de los años 80, donde la mafia y la ley caminan juntas y la corrupcion esta generalizada. El film es un poco largo, excesivamente largo, pero pese a las criticas dispares que ha recibido, creo que es un gran film. Un impecable retrato de la mafia coreana con escenas de violencia realista. No aburre en ningun momento, lo que en virtud de su longitud, me parece es un gran merito. Impresionante la actuacion del gran actor Coreano Choi Min-sik, que se convierte en el verdadero sustento del film. El film agrega un aspecto inesperado para el genero, que es por momentos un gran sentido del humor. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Yoon Jong-bin (nacido el 20 de diciembre de 1979) es un director de cine de Corea del Sur   De Yoon Jong-bin Chung-Ang Universidad graduación tesis película fue The Unforgiven , que retrata los códigos masculinos en el ejército de Corea con honestidad y sensibilidad. Y a pesar de sus asperezas debido a las limitaciones técnicas y un presupuesto bajo, la película fue un gran éxito en el 2005 Busan International Film Festival y ganó varios premios, incluyendo el NETPAC . Se llegó a viajar a una serie de festivales, ganando premios y elogios de la crítica internacional.  Su segundo esfuerzo Beastie Boys (también conocida como Claro de Seúl) mostró otra cara de los hombres - anfitriones hombres que sirven a clientes mujeres en discretos salones por dentro de los distritos de moda ricos del sur de Seúl. En su tercera película Nameless Gangster , Yoon aborda la corrupción de los fiscales y funcionarios de aduanas y su colusión con la mafia en 1980 de los años 1990 Busan .  A diferencia de sus dos primeras películas, la saga de Gangster Yoon fue popular en la taquilla y se convirtió en uno de los mayores éxitos nacionales de 2012. Yoon ha trabajado con un amigo cercano y compañero de la Universidad Chung-Ang alumno Ha Jung-woo en sus cuatro características.
Fuente Wikipedia

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com