A DIRTY CARNIVAL de Yoo Ha (Corea del Sur 2006) Arnaldo H.Corazza

viernes, 28 de junio de 2013 en 17:50




















 A DIRTY CARNIVAL
 de Yoo Ha


Título original Biyeolhan Geori (A Dirty Carnival)
Año 2006
Duración 141 min.
País Corea del Sur
Director Ha Yu (AKA Yoo Ha)
Guión Ha Yu (AKA Yoo Ha)
Música Yeong-wook Jo
Fotografía Hyun-ki Choi
Reparto Yoon Jae-Moon, Ho-jin Jeon, Ku Jin, In-seong Jo
Productora Sidus Pictures
Género Acción. Thriller
 
Byung-du es un veterano criminal que trabaja para Sang-chul y que soporta la carga de una madre enferma terminal y de su hermano pequeño. Cuando el gran jefe Hwang es acorralado por un fiscal corrupto, Byung-du se presenta voluntario para encargarse del asunto y ganarse la confianza del jefe. El verdadero problema comienza cuando su amigo Min-ho le pide un favor para su última película. 
 
El film del Coreano Ha Yu es excelente.  Al principio, de un film un poco largo, pareciera que el film va a carecer de interes. Pero poco a poco nos va atrapando con una narracion estupenda del mundo de los gansters de Corea del Sur, que como siempre es inicio, ascenso y caida. Alguna escenas de accion son fantasticas y memorables. La vida de Byung-du tiene dos caras, como casi siempre en los mafiosos, o criminales. Una frente a la familia y y su compañera de la infancia a quien ama, que es dulce, dedicada, y tiena. Y otra violentisima, cuando enfrenta su trabajo de mafioso. Esa dualidad esta expresada en forma maravillosa.. Se trata de un gran film, y un muy buen exponente del excelente cine de Corea del Sur.  No podemos olvidar cuando hablamos de mafiosos a "El Padrino" fantastico film norteamericano de Fracis Ford Coppola, que sin duda a tenido influencias en este film. No dejen de verla, si bien se tratra de un film del año 2006. Las actuaciones son excelentes, muy cuidadas, y sin la sobreactuacion que a veces incurren los actores Coreanos. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com