LIKE SOMEONE IN LOVE de Abbas Kiarostami (Japon 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 27 de abril de 2013 en 18:06




















LIKE SOMEONE IN LOVE
de Abbas Kiarostami


Título: Like Someone in Love
Título original: Like Someone in Love
Dirección: Abbas Kiarostami
País: Francia, Japón, Irán
Año: 2012
Duración: 109 min.
Género: Drama
Reparto: Ryo Kase, Denden, Rin Takanashi, Tadashi Okuno
Guión: Abbas Kiarostami

Distribuidora: No disponible
Productora: MK2 Productions, Euro Space
Dirección: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Sonido: Mohammad Reza Delpak, Reza Narimizadeh 

 Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad.

Este film japones esta dirigidoi por el maestro irani  Abbas Kiarostami. El film esteticamente es maravilloso. Filmado como es su costumbre en tiempo casi real, con largos silencios, nos brinda una leccion con su camara. La fotografia al mismo nivel, espectacular. Si embargo la historia pareciera que daba para mas, que los personajes no terminan de ser definidos, y por ende sus conductas no reesultan siempre comprensibles. Aunque quizas ese sea la intencion del director y a la vez guionista. No es un film excepcional, pero vale la pena verlo, no se arrepentiran. El film tiene su magia. no hay duda alguna, y una estetica irreprochable propia de uyn director como Klarostami. recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Abbas Kiarostami (عباس کیارستمی en persa; Teherán, 22 de junio de 1940) es uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán posrrevolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional.
Kiarostami estudió bellas artes en la Universidad de Teherán, trabajó como diseñador gráfico y después ingresó en el Centro para el Desarrollo Intelectural de Niños y Jóvenes Adultos, donde creó una sección de cinematografía. Allí comenzó su carrera de cineasta, cuando tenía 30 años de edad, con el cortometraje neorrealista El pan y la calle. En 1969 se casó con Parvin Amir-Gholi, de quien se divorció en 1982; tiene dos hijos: Ahmad (1971) y Bahman (1978). Kiarostami pertenece a la generación de cineastas que creó la renombrada nueva ola del cine iraní, que comenzó en los ’60 y se popularizó a partir de 1970. Esta corriente creó filmes artísticos innovadores con un alto contenido filosófico y político; algunos empleando realismo, otros mediante metáforas. También es poeta; publicó una colección de sus versos en 1999.Tras sus primeros largometrajes (¿Dónde está la casa de mi amigo?, 1987; Close up, 1990; Y la vida continúa, 1992, A través de los olivos, 1994), obtuvo su definitiva consagración internacional con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1997 por El sabor de las cerezas. Desde entonces ha continuado su exitosa obra cinematográfica (El viento nos llevará, 1999; ABC África, 2001; Ten, 2002; Five, 2004) —por la que obtenido más de setenta premios—, además de participar en instalaciones museísticas y exposiciones fotográficas. En 2006, con motivo de la exposición Correspondencias: Víctor Erice y Abbas Kiarostami presentó instalaciones como Durmientes (2001), Mirando el Ta'ziye (2004) y Bosque sin hojas (2005).
En 2002, el Festival Internacional de Cine de Gijón dedicó una retrospectiva a su obra que contó con la presencia del cineasta. En 2006 Ediciones del Oriente y del Mediterráneo publicó, en edición bilingüe, su poemario Compañero del viento, traducido por Clara Janés y Ahmad Taherí (Madrid, 2006). En 2008 fue homenajeado en el III Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc de Guía de Isora (Tenerife).
Su última película, Copie conformeEspiga de Oro en la 55 SEMINCI y por la que Juliette Binoche que ganó la Palma de Oro de interpretación femenina en Cannes 2010—, ha sido prohibida en Irán.


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com