VIDAS PRIVADAS de Fito Paez (Argentina 2001) Arnaldo H.Corazza

martes, 2 de abril de 2013 en 19:14


















VIDAS PRIVADAS
de Fito Paez

Título internacional: Private lives.
Dirección:
Fito Páez.
Países:
España, Argentina.
Año: 2001.
Duración: 96 min.
Interpretación: Cecilia Roth (Carmen Uranga), Gael García Bernal (Gustavo), Luis Ziembrowski (Alejandro), Dolores Fonzi (Ana), Chunchuna Villafañe (Sofía), Héctor Alterio (padre), Carola Reyna (Roxana), Lito Cruz (Rodolfo).
Guión: Alan Pauls y Fito Páez.
Música: Rodolfo Gandini y Fito Páez.
Fotografía:
Andrés Mazzon.
Montaje: Fernando Pardo.
Ambientación: Marta Motta.
Dirección artística: Jorge Ferrari.
Vestuario: Ana Markarian.


Narra la historia de una mujer que vuelve a Argentina desde España, por la enfermedad de su padre. Se trata de una antigua exiliada, perteneciente a una familia de alto nivel, pero que fue torturada en la Escuela de Mecánica de la Armada tras el golpe militar, hasta que las influencias de su padre lograron salvarle la vida y enviarla al exilio en España.

Despues de ver este film, no hay dudas que Fito Paez es un gran musico. Y seria bueno que se dedique a la musica, sin distracciones. El film es horrible, y no se salva ni el gran eleco de actores de trabajan en el film. Solo Gael Garcia Bernal compone un personaje creible. El film, con componentes de dictadura en el medio, sin profundizar demasiado, tiene pocos aspectos rescatables. Es lo mas parecido a una telenovela mexicana. 
La musica crispada, me parecio espantosa.  La verdad, es que prefiero no seguir analizando el film, en un rapto de generosidad que me ha atacado. Es caso un acto de masoquismo seguir viendo algunos films argentinos, despues de tanto tiempo de no hacerlo. Ni se les ocurra verla.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

ROMA de Adolfo Aristarain (Argentina y España 2004) Arnaldo H.Corazza

en 17:02


















ROMA
de Adolfo Aristarain


Título: Roma
Título original: Roma
Dirección: Adolfo Aristarain
País: España, Argentina
Año: 2004
Duración: 155 min.
Género: Drama
Reparto: Juan Diego Botto, Susú Pecoraro, José Sacristán, Agustín Garvíe, Vando Villamil, Marcela Kloosterboer, Maximiliano Ghione, Marina Glezer, Gustavo Garzón, Carla Crespo, Marcos Mundstock, Raúl Rizzo, Jean Pierre Noher, Alberto Jiménez, María Galiana, Jane Darwell, Henry Fonda, Héctor Malamud, Marcos Woinsky
Guión: Mario Camus, Kathy Saavedra
Web: http://www.romalapelicula.com/
Productora: Tesela Producciones Cinematográficas, Aristarain P.C., Estudios Flomenbaun Abogados
Presupuesto: 2.763.806,00 $
Departamento artístico: Rodrigo Busto
Dirección: Adolfo Aristarain
Dirección artística: Jorge Ferrari, Juan Mario Roust
Efectos visuales: Pablo Urrutia, Ricardo Gómez
Fotografía: José Luis Alcaine
Guión: Adolfo Aristarain Kathy Saavedra, Mario Camus
Montaje: Fernando Pardo
Producción asociada: Adolfo Aristarain
Productor en línea: Argentina: Jorge Gundín
Productor en línea: España: Daniel Goldstein
Sonido: Daniel Goldstein, Juan Ferro, María Steinberg, Nicolás Scaduto, Ricardo Steinberg
Vestuario: Kathy Saavedra, Valentina Bari 

 La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un gran desasosiego en la solitaria vida de este hombre que vive de espaldas al mundo y rehuye sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad, el encuentro con el joven periodista despertará en él emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires: los errores de la inexperiencia, el recuerdo de los amigos, de la lealtad, la influencia del cine y del jazz, el sabor del primer amor, y la íntima relación con sus padres, especialmente con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo. Recuerda sobre todo la inmensa confianza que su madre depositó en él. A ella, sin duda, le debe Joaquín el haber sido siempre un espíritu libre, bohemio, fiel a sí mismo y a sus ideales. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertará en él el deseo impaciente por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido

Aristarain es un buen artesano del cine, sabe filmar. Las interpretaciones son correctas, nada mas que eso. Excelente la nada facil ambientacion del Buenos Aires de 1960. Un guion intermiunable, donde la nostalgia ocupa un lugar de privilegio, en la historia de Joaquin y su madre Roma.Pero el film no termina de convencerme, y por cierto me aburrio bastante. Roma recibió cuatro nominaciones al “Goya” por mejor fotografía, mejor director, mejor guión original y mejor película. Además de diez nominaciones al Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina, de los cuales gano tres de ellos por mejor actriz: Susú Pecoraro, mejor director: Adolfo Aristarain y mejor película. Aun asi todos los pergaminos no me conmueven, pese a reconocer que se trata de una buena realizacion. Es uno de los films argentinos que puede verse, cosa que no ocurre muy a menudo.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com