EL EXTRANJERO de Luchino Visconti (Italia, Francia, ASrgelia 1967) Arnaldo H.Corazza

domingo, 3 de marzo de 2013 en 20:09






EL EXTRANJERO
de Luchino Visconti

Año: 1967 
Género: Drama 
País: Italia / Francia / Algeria
Duración: minutos 
Título Original: Lo Straniero

Dirección: Luchino Visconti 
Producción: Dino De Laurentiis 
Fotografía: Giuseppe Rotunno 
Música: Piero Piccioni 
Estreno Mundial: 14-oct-1967
Reparto:
Marcello Mastroianni Arthur Meursault
Anna KarinaMarie Cardona
Bernard BlierDefense Counsel
Georges WilsonMagistrado examinador
Bruno CremerSacerdote
Pierre BertinJuez
Marc LaurentEmmanuel
Georges GéretRaymond
 
En una atmósfera de tensión política, cuando Francia aún controlaba Algeria, un algerino es asesinado en una playa y un francés que ha vivido en Algeria toda su vida es arrestado, acusado de ser el asesino.

Vi este film en una pesima copia, y hay que entender que data de 1967. Este film del genial Visconti, fue en su momento muy mal recibido por la critica,y totalmente olvidado. Considerado siempre como una obra menor de Visconti. La realidad, es que ha sido injustamente olvidado, ya que se trata un muy buen film. Quizas el respeto a los textos que le impuso a Visconti la viuda de Camus, le quito vuelo al film, pero el resultado final es igualmente excelente. Trata de la vida de Arthur Meursault, que vive en Argelia ocupada por Francia, y en una sociedad de postguerra donde la hipocrecia y la mentira reinan. Meursault es un hombre sincero, rayano en el cinismo, que no cree en casi nada, y menos en Dios. Un confuso asesinato de un arabe, del que es autor, lo llevan a un juicio, en que lo condenan a ser muerto por la guillotina. Su feroz sinceridad, no es entendida ni por los jueces ni por el jurado. Muy buen film, aunque traten de conseguir una buena copia, para poder apreciar el genio estetico de Visconti.Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com