REQUIEM FOR A KILLER de Jerome Le Gris (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 19 de febrero de 2013 en 19:27



















REQUIEM FOR A KILLER
de Jerome Le Gris


TÍTULO ORIGINAL: Requiem pour une tueuse AÑO: 2011 DURACIÓN: 91 min. PAÍS: Francia DIRECTOR: Jérôme Le Gris GUIÓN: Jérôme Le Gris MÚSICA: Jiri Heger, Anne-Sophie Versnaeyen, Régis Vogëlène FOTOGRAFÍA: Antoine Monod REPARTO: Mélanie Laurent, Clovis Cornillac, Tchéky Karyo, Xavier Gallais, Christopher Stills, Corrado Invernizzi, Michel Fau, Frédérique Tirmont, Johan Leysen, Jean-Claude Dreyfus PRODUCTORA: Alter Films GÉNERO: Thriller

Lucrecia es asesina a sueldo. Especializada en el uso de venenos y apasionada de ópera, tendrá que cumplir un contrato difícil en el corazón de los Alpes franceses.

Es un thriller frances, de buena calidad, lo que es usual en este genero en el cine del citado pais.Una ambientacion espectacular en los alpes franceses, con imagenes bellisimas. Musica de opera durante todo el film, y un guion atractivo que mantiene el suspenso durante todo el film. La actuaion de Mélanie Laurent es estupenda, y sobresale nitidamente de todo el elenco. Muy buena la direccion de Jereme Le Gris. En modo alguno puedo supone que es una joya, no, pero en un buen film que no defraudara a quienes lo vean, y menos aun a los amantes del genero. Lasa montañas no se sin verdaderas o falsas, pero las vistas, y el palacio donde se rodo, son espectaculares.Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

STUDIO SEX de Agneta Fagerstrom-Olsson (Suecia 2012) Arnaldo H.Corazza

en 16:12



















STUDIO SEX
de Agneta Fagerstrom-Olsson

Titulo original: Studio Sex
Género: Thriller, Drama
País: Suecia
Año: 2012
Duración: 89 minutos
Director: Agneta Fagerström-Olsson
Guión: Antonia Pyk
Música:    Adam Nordén
Reparto: Malin Crépin, Björn Kjellman, Leif Andrée, Kajsa Ernst, Erik Johansson, Felix Engström, Richard Ulfsäter
Productora: Yellow Bird Films / Degeto Film / TV4 Nordisk Television / Nordisk Film


Pelicula Studio Sex Online. Annika Bengtzon trabaja como pasante de verano en el periódico. Asignada a filtrar llamadas de bromistas, recibe una denuncia anónima sobre el descubrimiento del cadáver de una joven en un parque público. La joven ha sido violada y asesinada. El foco de la investigación cambia del amante de la víctima, propietario del club nocturno en la que trabajaba, a un importante ministro del gobierno que mantiene un apartamento secreto cerca del parque. Investigando la coartada del burócrata, Annika descubre que él, de alguna manera, está involucrado en un secuestro que podría sacudir los cimientos del gobierno, en relación con una operación de espionaje ilegal disuelta hace mucho tiempo.

El film esta basado en la novela negra sueca de Liza Marklund.Mezcla la investigacion de una periodista sobre el asesinato de una joven streeper, y la intriga y corrupcion politica. En este ultimo plano creo que el film se diluye ingresando en un terreno que poco tenia que ver con el planteo inicial, y solo con la intencion de plantarnos un sospechoso. El film esta formalmente bien realizado, con buena fotografia, y buenas interpretaciones, pero no esta logrado. Por momentos aburre bastante, y en el final no apotra por cierto nada que no nos hayamos podido imaginar. Un nuevo thriller sueco, esta vez con poco logros. Visible solo para quienes son amantes del genero.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com