MONGOL de Sergei Bodrov (Kazajistan, Rusia y Mongolia 2007) Arnaldo H.Corazza

sábado, 9 de febrero de 2013 en 14:24


















MONGOL
de Sergei Bodrov


Dirección: Sergei Bodrov.
Países:
Alemania, Kazajistán, Rusia y Mongolia.
Año: 2007.
Duración: 128 min.
Género: Drama.
Interpretación: Tadanobu Asano (Temudgin), Honglei Sun (Jamukha), Khulan Chuluun (Borte), Odnyam Odsuren (joven Temudgin), Aliya (Oelun), Ba Sen (Esugei), Amadu Mamadakov (Targutai), Bu Ren (Taichar).
Guión: Arif Aliyev y Sergei Bodrov.
Producción: Sergey Selyanov, Sergei Bodrov y Anton Melnik.
Música: Tuomas Kantelinen.
Fotografía:
Sergey Trofimov y Rogier Stoffers.
Montaje: Zach Staenberg y Valdis Oskarsdottir.
Diseño de producción: Dashi Namdakov.
Vestuario: Karin Lohr.
Estreno en España: 5 Diciembre 2008.
 

Narra la vida del legendario y tembile Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

"Mongol" narra la historia de Temüjin, conocido como Genghis Khan el emperador de todos los hombres», y sobre cómo consiguió unificar a todos los mongoles para posteriormente conquistar medio mundo.Este film finalmente recibio el Oscar mejor film de habla no Ingresa. El film tecnicamente es impecable, on un derroche de tecnologia, y maneja de grandes grupos en las guerras que el persobnaje desarrolla. El guion quizas es mezquino, escaso, carente de profundidad, y podria haber acompañado mejor un film tan hermoso, Pero en fin la historia de Genghis Khan, desde su infancia, conquistador de gran párte del mundo, es tan poderosa que el film por su mismo nos atrapa. Muy buena la actuacion del actor japones Tadanobu Asano en el papel protagonico. La Direccion del film impecable, y la ambientacion y fotografia extraordinarias. Muy reecomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com