INTOUCHABLES de Erice Toledano y Olivier Nakache (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

domingo, 13 de enero de 2013 en 15:23





















 INTOUCHABLES
de Erice Toledano y Olivier Nakache


Película: Intocable.  
Título original: Intouchables.  
Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache.  
País: Francia.  
Año: 2011.  
Duración: 115 min.  
Género: Comedia dramática
Interpretación: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert).  
Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.  
Música: Ludovico Einaudi. 
Fotografía: Mathieu Vadepied.  
Montaje: Dorian Rigal-Ansous.  
Vestuario: Isabelle Pannetier.  
Distribuidora: A Contracorriente Films.  
Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011.  
Estreno en España: 9 Marzo 2012.

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

El film es muy bueno, y  habla de la amistad y de dos mundos "intocables" el de Philippe un aristocrata adinerado y el de Driss un senegales de un barrio marginal. Esta muy bien filmado, no apela a golpes bajos, y cuenta con dos excelentes interpretaciones de François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss). Una fotografia y musica estupendas, y un director que saca partido de una linda historia. No esperen encontyrarse con una obra de arte, pero es un muy buen film, que entretiene, nos hace reflexionar un poco, y nos divierte.
Muy recomendable. 

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com