CONTRARELOJ de Simon West (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 2 de enero de 2013 en 18:28


















CONTRARELOJ
de Simon West

Película: Contrarreloj.  
Título original: Stolen.  
Dirección: Simon West.  
País: USA.  
Año: 2012.  
Duración: 92 min. 
Género: Thriller, acción
Interpretación: Nicolas Cage (Will Montgomery), Josh Lucas (Vincent), Danny Huston (Tim Harlend), Malin Akerman (Riley Jeffers), Sami Gayle (Alison Loeb), M.C. Gainey (Hoyt), Mark Valley (Fletcher), Edrick Browne (Jacobs), Barry Shabaka Henley (Reginald).  
Guion: David Guggenheim. 
Producción: René Besson, Matthew Joynes y Jesse Kennedy.  
Música: Mark Isham.
Fotografía: James Whitaker.  
Montaje: Glenn Scantlebury.
 Diseño de producción: Jaymes Hinkle.  
Vestuario: Christopher Lawrence.  
Distribuidora: Aurum.  
Estreno en USA: 14 Septiembre 2012. 
Estreno en España: 21 Septiembre 2012.

Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel dedide dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero, inesperadamente, Vincent (Josh Lucas), un antiguo compañero, secuestra a Allison y le exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su instinto y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija.  

No es por cierto este cine el de mi predileccion. Perro en fin, es una tipica pelicula norteamericana, con un guion absolutamente inverosimil, donde nada es creible ni posible, pero hay que reconocer en su direccion cierto oficio para mantener un ritmo atroz, con semejante guion. Nicolas Cage hace el papel de Nicolas Cage, el unico que le sale muy bien.  Podria terminar diciendo que es un bodrio atroz, pero no, pese a todo entretiene. No se sabe muy bien como lo logra, pero termina entreteniendo. Y bueno es un film de accion, cuya unica finalidad es entretener, valiendose de cualquier absurdo recurso. La pueden ver.

Puntos de 1 a5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com