UN AMOR de Paula Hernandez (Argentina 2011) - Arnaldo H.Corazza

martes, 1 de enero de 2013 en 19:02


















UN AMOR
de Paula Hernandez


Un amor (Argentina, 2011)
Dirección: Paula Hernandez
Guión: Paula Hernandez , basado en un cuento de Sergio Bizzio
Productores: Verónica Cura y Alejandro Zito
Dirección de Fotografía: Guillermo Nieto
Dirección de Arte: Aili Chen
Director de Producción: Juan Pablo Miller
Dirección de Sonido: Martin Grignaschi
Asistente de Dirección: Ana Laura Guzzoni
Edición: Rosario Suarez
Duración: 100 minutos
Elenco: Diego Peretti, Elena Roger, Luis Ziembrowski, Alan Daicz, Denise Groesman y Agustín Pardella
Trailer:

Vacaciones de un verano de los ‘70. Lalo y Bruno son adolescentes, haciendo nada en días llenos de nada. Pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con algo mas que la monotonía del pueblo. Treinta años más tarde, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas.

Es la historia de un triangulo amoroso en dos tiempos, uno en la adolescencia, y otro con la vuelta de Lisa, siendo ya adultos. Es una grata sorpresa del cine nacional. Una pena que de casualidad me haya enterado de su existencia. Mereceria haber tenido una mejor difusion. Tiene un buen guion, muy bien contado por su directora, con una camara aguda, en losd mas minimos detalles. Buenas actuaciones, destacandose nitidamente la de un a Elena Roger estupenda. No esperen una gran historia, es una historia pequeña, intima de tres personas, y una directora que no se distrae en historias paralelas. Todo el film, romantico por cierto, descansa en los tres personales. Muy buena y recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com