PADRE E HIJO de Alexander Sokurov (Alemania, Italia, Holanda 2003) - Arnaldo H. Corazza

martes, 13 de noviembre de 2012 en 11:35


















 PADRE E HIJO
 de Alexander Sokurov

Otets y syn aka Отец и сын - Father and Son
Año: 2003
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: Rusia – Alemania – Italia - Holanda.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Sergey Potepalov.
MÚSICA: Andrey Sigle.
FOTOGRAFÍA: Alexander Burov.
ELENCO: Alexander Rasbash, Andrej Shetinin, Alexei Nejmyshev, Martina Zasukhina, Fedor Lavrov.
PRODUCTORA: Zero film, Nikola-film, Ministry of Culture of the Russian Federation.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro de 2003; Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2003.


Un padre y un hijo viven en el último piso de una casa antigua. El padre se ha retirado del ejército. No ha acabado la carrera militar por deseo propio, sino forzado por las circunstancias. Ahora, cuando se acerca a la madurez y tras haber participado en acciones militares, lo han transferido a la reserva. Cuando estudiaba en la escuela de vuelo experimentó el primer y único amor de su vida. La chica se convirtió en su mujer y tuvo a su hijo. Los dos tenían veinte años entonces. La mujer murió cuando era joven. Este amor sigue siendo su única felicidad secreta. Al padre, los rasgos del hijo siempre le recuerdan a su mujer. No diferencia a su hijo de su amor, que aún perdura: es lo que lo une a su amada.

El film es fantastico, producto de un genial cineasa como Sokurov. relata la relacion de un padre con su hijo, llena de un amor intenso. Pero ambos saben que llega el momento de la separacion que tanto temen, y tambien la soledad. El film es fantastico, lleno de poesia, de insinuaciones, de ambiguedades. El film despliega un colo propio de Sokurtov, un color pastel que realza aun mas el film. La ambientacion es fantastica y la camara que sigue con particular sutileza a ese padre e hijo. Muy buenas las actuaciones E imprscindible verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com