MIA de Javier van de Couter (Argentina 2011) Arnaldo H.Corazza

jueves, 27 de septiembre de 2012 en 8:33
 


















MIA
de Javier van de Couter


Titulo Original: Mía
Director:
Javier van de Couter
Protagonistas: Rodrigo De la Serna, Maite Lanata y Camila Sosa Villada
Duración: 105 min.
Formato: 35 mm.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Estreno Internacional: 10/11/2011
Estreno en Argentina: 10/11/2011
Actores Secundarios: Naty Menstrual, Rodolfo Prantte, Carlos Cano y Miguel Israelevich
Guión: Javier van de Couter
Productor: Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz
Asist. de dirección: Nicolás Giussani
Dir. de fotografía: Miguel Abal
Dirección de arte: Sebastián Roses
Música: Iván Wyszogrod
Montaje: Fabio Pallero
Género: Drama.
Origen: Argentina y España
Idioma: Español.
Productora: Maíz Producciones, Ángel Durández, Cooperativa Felei, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Televisión Española (TVE)
Distribuidora: Primer Plano Film Group.


La película repasa el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. Ale (Camila Sosa Villada) es una travesti que se dedica al cartoneo y en sus tareas habituales descubre el diario personal de "Mía" una mujer joven que ha muerto dejando solos a su marido, Manuel (Rodrigo de la Serna), y a su pequeña hija, Julia (Maite Lanata).

 Este film ha sido una sorpresa para mi. Es excelente, contando la historia tragica de una travesti cordobesa, y a traves de ella una historia de discriminacion . marginacion y completa exclusion social. Es fantastica la actuacion de Camina Sosa Villada en el papel de Ale, que catoneando sigue buscando su lugar en una socidad que la margina. Muy buena tambien la actuacion de Rodrigo De la Serna. Me encanto la labor del Director Javier van de Couter, que con un ritmo parsimonioso, nos va contando la historia con estetica e inteligencia. Son esos film que pasan sin pena ni gloria por la Argentina, pero que merecen prestarle atencion. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com