LINCZ de Krzysztof Lukaszewic (Polonia 2010) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 15 de agosto de 2012 en 19:18


















 LINCZ
de Krzysztof Lukaszewic

TÍTULO ORIGINAL: Lincz
AÑO:
2010
DURACIÓN:
84 min.
PAÍS :
Polonia
DIRECTOR:
Krzysztof Lukaszewicz
REPARTO :

Leszek Lichota, Agnieszka Podsiadlik and Wieslaw Komasa.

Un hombre de 60 años de edad, es asesinado en un pequeño pueblo remoto en Mazuria. La víctima resulta ser un reincidente que había aterrorizado a la gente en el área por muchos años, y seis hombres de la localidad son acusadosde la muerte. La gente del pueblo, junto con las familias de los acusados, se unen para luchar por la absolución. Una reconstrucción ficticia de hechos reales de hace unos años.

Es buena. Es la historia de un anciano que azota con su violencia a un pueblo rural de Polonia, hasta que unos pobladores, ante la inaccion de la policia salen a darle caza. Se relata la relacion de los pobladores, la historia de los acusados por homicidio en la carcel, y un final complejo. Es buena, sin exagerar, con demasiadas historias acumuladas, pero cuenta con una buena ambientacion, fotografia y direccion, y correctas interpretacones. 

Puntos 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

PARIAH de Dee Rees (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

en 8:36


















 PARIAH
 de Dee Rees

Título original: Pariah
País:
USA
Estreno en USA: 28/12/2011
Estreno en España:
Productora: MBK Entertainment, Northstar Pictures, Pariah Feature
Director:
Dee Rees
Guión:
Dee Rees
Reparto:
Adepero Oduye, Kim Wayans, Aasha Davis

Narra la historia de una adolescente afroamericana del Bronx de 17 años que va descubriendo su propia sexualidad en una atmósfera represiva. Alike (Adepero Oduye) entabla complejas relaciones con sus amigos, su padre confidente y su conflictiva madre mientras reflexiona sobre su identidad.
 
Este film ha sido para mi una grata sorpresa. Todos saben que no soy adicto al cine norteamericano -salvando honrosas excepeciones- y estaba esperando, llegando al final, algun traspie que no ocurrio. Es la historia de Alike, una adolescente negra de 17 años, que va descubriendo en medio de conflictos con su madree, su sexualidad.Tiene inclinacioness lesbianas, que poco a poco va asumiendo, y no aceptadas por su madre, y contando con la comprension final de su padre. Es un muy buen film, sin golpes bajos, con una estupenda direccion de Dee Rees, y una interpretacion de Adepero Oduye fantastica en el papel de Alike. 
Es interesante verla,y ver el rol de los padres, en la lucha de los hijos por descubrir su identidad.
Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com