LA PROIE de Eric Valette (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 24 de julio de 2012 en 9:59




















LA PROIE
de Eric Valette

La proie
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Eric Valette
Guion: Laurent Turner, Luc Bossi
Fotografia: Vincent Mathias
Reparto: Albert Dupontel, Alice Taglioni, Stephane Debac,
Natacha Regnier, Sergi Lopez, Caterina Murino, Olivier Schneider,
Serge Hazanavicius, Zinedine Soualem, Jean-Marie Winling
Productora: Brio Films
Genero: Accion

El guion cuenta las desventuras de un ladron de bancos (Albert Dupontel) acusado de crimenes cometidos por su antiguo compañero de celda, un asesino en serie (Stephane Debac). Huido de la prision, el ladron se lanza a la busqueda del asesino al que tambien persigue una agente de policia (Alice Taglioni). Se inicia asi una sofocante persecucion a rienda suelta que lleva a los tres personajes a traves de la Francia profunda zonas industriales, urbanizaciones y pequeños pueblos.

Es un buen policial frances, pero no tanto. El film tiene un ritmo vertiginoso, cuenta con buenas actuaciones, pero un guion no solo prdecible en todo momento, sino muy poco creible. Muy buena la ambientacion en distintos pueblos del interior de Francia, muy bonitos por cierto. En final es patetico, y es una pena, en un film que al menos entretiene. Pensar que el protagonista puede estar vivo en Marruecos luego de los disparos recibidos y la caida en el precipicio, es espantoso. Una pena, corrigiendo unos cuantos detalles pero no tanto.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com