CARNAL INNOCENCE de Peter Markle (EE.UU. 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 23 de julio de 2012 en 18:04





















CARNAL INNOCENCE
de Peter Markle
Título: Carnal Innocence
Año: 2011
País: Estados Unidos.
Director: Peter Markle.
Reparto: Gabrielle Anwar, Colin Egglesfield and Pancho Demmings.
Duración: 94 Minutos.
Género: Misterio, Suspenso.

La famosa violinista Caroline Waverly regresa de nuevo a casa para alejarse del mundo en el que estaba viviendo. Sin embargo, una serie asesino está acechando las calles y Caroline puede ser un objetivo prioritario para el asesinato.

Pesima. Nada rescatable, ni el en guion, ni en la direccion ni en las actuaciones. Lllena de obviedades dentro de las caracteristicas de un film policial donde se pretende, sin lograrlo demasiado encubrir al autor de los asesinatos hasta el final. Nada recomerndable.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

CONSIGNAS de Giergi Xhuvani (Albania 2001) Arnaldo H.Corazza

en 10:10


















CONSIGNAS
de Giergi Xhuvani

Titulo Original: Parrullat. 
Pais: Albania. 
Año: 2001. 
Duración: 90 mins
Director: Giergi Xhuvani
Con: Artur Gorishti, Luiza Xhuvani, Agim Oiriagi, Birce Hasko, Niko Kanxheri, Robert Ndrenika, Marko Bitraku.
Guión: Ylljet Alicka, Yves Hanchar, Gjergj Xhuvani. 
Fotografía: Gerald Thiaville.
Música: Denis Barbier.

André (Artur Gorishti), joven profesor de biología oriundo de Tirana, comienza a trabajar en una escuela de un pueblo remoto de las montañas albanesas. Allí descubre que el director (Agim Qirjaqi) se dedica, más que nada, a atribuir un eslogan político a cada clase. Observando la reacción de sus alumnos, André comprende que entre "Viva el espíritu revolucionario" y "El imperialismo americano es un tigre de papel" conviene que elija el eslogan más corto ya que, maestro y alumnos, a costa de un trabajo agotador, tienen que esculpir las letras en piedra y colocarlas por orden en las laderas de la montaña. Los "deberes políticos" contituyen el inesperado y cómico leitmotiv de la vida del pueblo y darán lugar a una historia sentimental entre André y la profesora de francés, Diana (Luiza Xhuvani). Bajo la vigilancia paranoica del secretario del partido el menor rumor y la rivalidad más trivial entre los miembros adquiere carácter tragicómico. Pero sólo con los preparativos de la llegada de un alto dignatario político se revelará el colmo del absurdo de la dictadura albanesa de los años 80.

Es una interesante pelicula de origen franco albanesa, filmada en el interior montañoso de Albania, donde ANDRE un maestro que viene de la capital Tirana, comienza a dar clases en la erscuela del pueblo. Es un fresco de la durisima dictadura que sufrio Albania en la decada de los 80, y el atraso cultural y la miseria que se vivia en el interior del pais. Las consignas y los lemas revolucionarios, armados en la montaña con piedra por los alumnos, pasa ser la mision fundamental, mas importante que la enseñanza. En fin, es un muy buen film, de un pais cuya filmografia es casi desconocida. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com