LAS FLORES DE LA GUERRA de Zhang Yimou (China 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 5 de junio de 2012 en 16:15


















LAS FLORES DE LA GUERRA
de Zhang Yimou

Película: The Flowers of War
País: China
Año: 2011
Fecha de estreno: 16/12/11
Genero: Bélica
Dirección: Zhang Yimou
Guión: Heng Liu (basado en la novela de Geling Yan)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Zhao Xiaoding
Producción: New pictures
Intérpretes: Christian Bale, Shigeo Kobayashi. Guion: Heng Liu; basado en la novela de Geling Yan

1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad?

Adaptación de una novela de Yan Geling titulada “Las 13 mujeres de Nankín”.es uno de los films con mas presupuesto en China. No cabe duda que Zhang Yimou es un gran director, pero al film le falta algo no hay dudas. Es una pelicula entretenida, que pinta los horrores de la ocupacion japonesa en China. Con muchos efectos en las escenas belicas, seguramente hara desparramar algunas lagrimas, pero no termina de convencer. Igual, es un film recomendable, para ver, obra de un gran Director.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com